El valor en Aduana de los bienes
Irma77goInforme19 de Abril de 2013
383 Palabras (2 Páginas)547 Visitas
Generales Se aplica sobre el valor en Aduana de los bienes
gravados, mas los Derechos Arancelarios a la Se aplica sobre el precio de venta del producto o fabricante
Importación (DAI) y demás que figuren en la
póliza de importación o formulario aduanero
Timbres fiscales
Timbre Fiscal: Renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos, papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes de la emisión, uso y circulación de cierta clase de documentos.
Definición de Timbres Fiscales. Renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos, papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes de la emisión, uso y circulación de cierta clase de documentos.
Se puede decir que los timbres fiscales son un tipo de tributo, que a su vez son todos los pagos o erogaciones que deben cumplir los sujetos pasivos de la relación tributaria, en virtud de una Ley formalmente sancionada pero originada de un acto imperante, obligatorio y unilateral creada por el Estado en uso de su potestad y soberanía.
Clasificación de los timbres fiscales
Papel Sellado: Son aquellas contribuciones recaudables, mediante un timbre fijo, por los actos o escritos realizados en jurisdicción del distrito en las dependencias departamentales, ante autoridades nacionales en el exterior y en aquellos estados de la República que hubieran asumido por la ley especial, la competencia en materia de organización, control y administración del papel sellado.
A. El Papel Sellado está integrado por el producto de las presentes contribuciones:
a. Las representaciones, actuaciones, sustanciaciones o sentencias en los asuntos que conozcan los tribunales de la República con las excepciones establecidas por las leyes.
b. Los documentos que se otorgan ante funcionarios judiciales o notarios públicos y los que deban asentarse en los protocolos de las oficinas principales y subalternas de Registro Público y en el registro mercantil.
c. Las copias certificadas o auténticas expedidas por funcionarios públicos.
d. Las licencias o permisos para espectáculos o diversiones públicas en los cuales se paguen derecho de entrada.
e. Las licencias o constancias de empadronamiento para armas de casería.
B. Estampillas: Están constituidas de alguna forma por todas aquellas contribuciones recaudables por timbres móviles u otros medios previstos en la ley, y otras contribuciones y servicios nacionales que, según las leyes, reglamentos sobre la materia o decretos, se recauden por medio de timbres móviles, salvo que las correspondientes disposiciones legales lo atribuyan a otra renta.
...