ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El verbo es el motor de la lengua." La gramática descomplicada, de Álex Grijelmo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.489 Visitas

"El verbo es el motor de la lengua."

La gramática descomplicada, de Álex Grijelmo.

El verbo es una palabra que indica la acción dentro de la oración. En todo enunciado siempre habrá una palabra que exprese lo que el sujeto esté realizando, lo que esté sintiendo, pensando, etc.

Ejemplos: Daniel corrió

Julio es una persona amable

Antonio está pensativo

Mónica cantará

Todos esperaban a que él cante

En las citadas oraciones, las palabras en negrita nos indican una determinada acción, cierto estado o característica particular del sujeto. Si nos fijamos en el primer ejemplo, encontramos que se describe una acción: correr.

Sin embargo, no siempre el verbo tendrá la función de indicar una acción concreta, también se lo puede utilizar para describir una determinada característica o atributo del sujeto.

Eso es lo que ocurre en el segundo ejemplo, ya que, se describe al carácter de una persona, es decir, el enunciado afirma que el sujeto (Julio) es una persona amable.

El verbo es una de las palabras más importantes al momento de comunicarnos, razón por la cual existe en todas las lenguas.

Como el autor Alex Grijelmo lo ha expresado correctamente, “sin el verbo, el idioma sería un conjunto de interjecciones,gritos de aviso, sustantivos inconexos...” (La gramática descomplicada, Ed. Taurus)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com