ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la física moderna


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tutoriales  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

El éxito de la física moderna

La física moderna es un factor relevante en la evolución y desarrollo del mundo como lo conocemos hoy. A finales del siglo XIX cuando Max Plank definió la idea de “cuanto” abrió un mundo de posibilidades y conocimiento que darían paso a una serie de descubrimientos científicos que la física clásica no podría solucionar.

La física cuántica ha planteado una de las teorías más controversiales de esta rama de estudio; el entrelazamiento cuántico que abre un debate entre una acción fantasmal a distancia entre partículas entrelazadas y la ya determinada función que cumplirían las partículas antes de separarse. La hipótesis del entrelazamiento cuántico plantea que las partículas entrelazadas, sin importar la distancia que las separe, se verán afectadas ante la acción de una u otra, lo que Einstein contrariaba constantemente, pues no encajaba con su teoría de la Relatividad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow ha podido obtener una fotografía del famoso entrelazamiento cuántico llamado “entrelazamiento de Bell”. Al ser posible esta hipótesis, se abre un mar de posibilidades de envío y recepción de información a una velocidad inimaginable, tanto así que la teletransportación en seres humanos sería en un futuro viable.

El electromagnetismo se encarga de estudiar las relaciones entre el campo magnético y la corriente eléctrica importante en la generación de energía eléctrica que dio paso a la invención del motor eléctrico y al dínamo. A su vez, se sentaron las bases de transmisión inalámbrica de ondas de radio, conocimientos usados en radios y televisores. Las aplicaciones que se realizan actualmente son diversas y la ciencia del magnetismo se ha vuelto central en nuestra tecnología como medio ideal de almacenamiento de datos en cintas magnéticas, discos magnéticos y burbujas magnéticas. Además, se empieza a aplicar en la medicina.

La física ha evolucionado a grandes pasos, pero al mismo tiempo nos hace consientes del poco conocimiento y de lo desconocida que puede llegar a ser nuestra propia existencia. A pesar de ello, la persistencia y el ingenio de muchas personas han dado resultado a herramientas y mejoras que facilitan nuestra vida cotidiana, aunque seamos ignorantes a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com