ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El аgua en la Tierra


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El Agua

El agua (del latín agua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En la tierra la podemos conseguir es tres estados solido, liquido y gaseoso

El Agua en la Tierra

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocidas. El hombre posee del 65% al 75% de su peso en agua y el porcentaje es menor a medida que la persona crece, en y algunos animales supera el 99%. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales. Según la ONU, actualmente 80 países del mundo sufren debido a la falta de agua.

Ciclo del Agua

Conocido científicamente como el ciclo hidrológico se denomina al continuo intercambio de agua dentro de hidrósfera entre la atmósfera, el agua superficial y subterránea y los organismos vivos. El agua cambia constantemente su posición de una a otra parte del ciclo de agua, implicando básicamente los siguientes procesos físicos:

• evaporación de los océanos y otras masas de agua y transpiración de los seres vivos (animales y plantas) hacia la atmósfera

• precipitación, originada por la condensación de vapor de agua, y que puede adaptar múltiples formas,

• escorrentía, o movimiento de las aguas superficiales hacia los océanos

El Uso Doméstico del Agua

Además de precisar los seres humanos el agua para su existencia precisan del agua para su propio aseo y la limpieza. Se ha estimado que los humanos consumen «directamente o indirectamente» alrededor de un 54% del agua dulce superficial disponible en el mundo. Este porcentaje se desglosa en:

• Un 20%, utilizado para mantener la fauna y la flora, para el transporte de bienes (barcos) y para la pesca, y

• el 34% restante, utilizado de la siguiente manera: El 70% en irrigación, un 20% en la industria y un 10% en las ciudades y los hogares.

El consumo humano representa un porcentaje reducido del volumen de agua consumido a diario en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com