ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticidades Economicas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo aplicaría las funciones gerenciales (Planeación, organización, dirección y control)?

Las funciones gerenciales tienen en cuenta una principal meta, ayudar a organizar y hacer el mejor uso de los recursos para lograr conseguir sus metas dependiendo de cuatro funciones gerenciales:

Contribuye a planear:

Conocido por el acto de identificar y seleccionar las metas apropiadas para ello se necesitan de seguir algunos pasos como la manera en decidir las metas para alcanzar, los recursos de acción y como es su distribución de los recursos.

También analiza la manera de organizar:

Esto conlleva la estructura de las relaciones laborales que los miembros deben colaborar para su consecución para poder así crear la estructura organizacional

Para el desarrollo de las funciones gerenciales es bueno saber cómo dirigir:

Esto presenta la manera de articular una visión clara, revitalizan y facultan a los miembros de la organización.

Es muy importante controlar:

Ya que esta expone las maneras de evaluar en que medidas la organización sigue sus metas y la manera como emprende las acciones para sostener o mejorar el desempeño.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Estas son algunas funciones específicas debe hacer un gerente

a) Administrar, controlar y custodiar los recursos económicos y financieros de la Empresa, a través de la gestión contable, financiera, tributaria y de control de la ejecución presupuestal.

b) Establecer sistemas de información económica, financiera y de costos que constituya un oportuno y eficaz mecanismo de planeación, coordinación y evaluación periódica, a través de la formulación de los Estados Financieros, así como de todo tipo de información analítica para la toma de decisiones.

c) Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de apoyo que aseguren a la organización eficientes procesos de adquisiciones de bienes y contratación de servicios, abastecimiento oportuno, custodia y mantenimiento de bienes patrimoniales, inventarios y vigencia de seguros generales.

d) Aprobar la elaboración y cautelar el cumplimiento del Plan Anual de Adquisiciones y de Contrataciones de la Empresa.

e) Organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades vinculadas con la administración, bienestar social y capacitación del personal, así como las actividades de relaciones laborales en concordancia con las normas internas vigentes.

f) Supervisar y controlar la actualización del Reglamento Interno de Trabajo de acuerdo a la legislación vigente.

g) Supervisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com