ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

La electricidad es una cadena de electrones que son átomos con carga negativa y que su energía causa ese destello de luz que nos alumbra en cualquier parte. Thales de Miletus (630-550 AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.

Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio científico sobre la electricidad.

Existen dos tipos de electricidad estática y dinámica:

La estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro. Por ejemplo, al frotar una prenda de lana con un plástico se produce ese tipo de electricidad.

La dinámica es cuando la electricidad está aplicada en un circuito eléctrico o cargas eléctricas transmitidas por conductores en forma de corriente eléctrica. La electricidad dinámica puede ser producida por una energía química y se logra almacenar. Las pilas un buen ejemplo de este almacenamiento de energía eléctrica.

La electricidad lo podemos encontrar en distintos objetos de la vida cotidiana, como el radio, televisión, teléfono, foco, lámpara etc. Todos son objetos que necesitan de la electricidad, o en su mayoría lo necesita aunque hay aparatos que funcionan con baterías pero lo más común es con electricidad incluso para recargar dichas baterías. Es necesaria para todo tipo de aparatos y para nuestra vida cotidiana ya que también es una fuente de calor así como la bombilla que puede ser utilizada como fuente de calor porque al estar encendida durante mucho tiempo se calienta debido a su energía y dependiendo de la cantidad de watts.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com