ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrocoagulacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

ELECTROCOAGULACION

En los últimos años ha existido una grave contaminación del agua disponible debido a productos químicos como fertilizantes, pesticidas y colorantes. La industria textil tiene en ello una aportación relevante. Las industrias textiles generan grandes volúmenes de aguas residuales contaminadas con colorantes. Debido a su alto peso molecular, sus estructuras complejas y especialmente a su alta solubilidad en el agua los colorantes usados por este tipo de industrias muestran gran persistencia en el ambiente.

Distintos tratamientos y combinaciones de éstos se han propuesto en la literatura para el tratamiento de aguas residuales textiles, entre los más usados se encuentran, coagulación química, tratamiento biológico, Fenton, oxidación electroquímica, ozonización, adsorción con carbón activado, ultrafiltración y electrocoagulación(1). Algunas de esas nuevas tecnologías son prometedoras en cuanto a su costo y presentación. (2).

La electrocoagulación es un proceso complejo, con una multitud de mecanismos operando sinérgicamente, para remover contaminantes del agua(1). Esta tecnología libera el coagulante in situ, proveniente de la corrosión del ánodo (aluminio o hierro) debida al potencial aplicado, mientras que en el cátodo se genera hidrógeno simultáneamente(3,4).

Algunos factores que afectan la electrocoagulación, son la corriente y el pH(3).

La electrocoagulación presenta ventajas como alta eficiencia para remover partículas, es un método simple, no requiere ninguna adición de productos químicos y posibilidad de automatización(2).

En este trabajo se presenta el tratamiento de aguas con un colorante textil por electrocoagulación con electrodos de Al.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com