ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrolitos fuertes y débiles, determinación de la Ka del ácido acético


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Práctica N°7

Electrolitos fuertes y débiles, determinación de la Ka del ácido acético.

Introducción.

Para tener una mejor comprensión de dicha práctica, vamos a definir el concepto de electrolitos; los electrolitos son aquellos que conducen la electricidad (corriente eléctrica) y esta corriente está formada por iones en movimiento. En la naturaleza existen diversos materiales y sustancias que conducen electricidad y otras no, esta propiedad se llama conductividad, la cuál se puede medir cualitativa y cuantitativamente.

Los electrolitos se clasifican en fuertes; que son aquellos donde, en una dilución, la mayor parte del soluto está en forma de iones y puede haber pocas moléculas, ejemplo: NaCl en agua; y electrolitos débiles, donde la mayor parte del soluto está en forma de moléculas y hay muy poco soluto en forma de iones, ejemplos: NH3   y CH3COOH.

Un no electrolito es aquel en que la dilución de un compuesto no conduce una cantidad considerable de electricidad y el soluto está formado por moléculas con ausencia de iones, ejemplo: el alcohol.

El coeficiente de disociación es la fracción de moléculas que se disociaron en iones y es igual a la razón de las moléculas disociadas entre las moléculas totales. La disociación de un electrolito débil se caracteriza por su constante de disociación (Kd), en el caso de un ácido débil dicha constante recibe el nombre de constante de acidez (Ka).

Las soluciones de electrolitos conducen electricidad por la migración de iones bajo la influencia de un gradiente de potencial que es un campo eléctrico que describe la fuerza por unidad de carga como una función del espacio. Sus aplicaciones cuantitativas dependen de la relación entre la conductividad y concentración de diversos iones en una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com