ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

4. ¿Qué factores determinan la capacidad de un electroimán? ¿Qué tan determinante es la naturaleza de su núcleo?

5. Los imanes de barra son muy conocidos y fáciles de adquirir comercialmente.

Encuentre relaciones y diferencias entre un “electroimán” y un “imán de barra”.

6. Analizar la forma y la intensidad de los campos magnéticos generados por dos solenoides uno con núcleo de aire y otro con núcleo de material ferro magnético, cuando sus terminales se conectan a una fuente de poder.

f. Trata de determine la polaridad del electroimán generando una corriente en la fuente de poder y pasando una brújula varias veces por la bobina.

Cuando se realizo este experimento se nota que la brújula sigue el sentido de la corriente, es decir que su norte siempre seguirá el lado positivo de la corriente, ejemplo de izquierda a derecha, y al invertir la polaridad de derecha a izquierda, la brújula siempre sigue o busca el lado positivo.

ANÁLISIS

1. ¿Qué relación encuentras entre la corriente que transporta un conductor y el campo magnético que se genera a su alrededor?

Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de las partículas cargadas como por ejemplo los electrones, lo que indica la estrecha relación entre electricidad y magnetismo, para que interactúen debe haber un movimiento en alguna d ellas, se sabe que el electrón tiene una carga electrostática que aplica una fuerza hacia el centro del electrón, y también se sabe que el electrón tiene un campo magnético a su alrededor debido a su rotación orbital

Sabemos que al aumentar la intensidad que circula por la bobina también aumenta el campo magnético creado en el interior de la bobina.

2. Consultar y profundizar en la regla de la mano derecha y aplicarla y realizar el diagrama de los parámetros involucrados en el estudio de la corriente eléctrica que pasa por un alambre recto para generar un campo magnético.

Consiste en extender la mano derecha de modo que el pulgar que de manera perpendicular a los restantes dedos ( en un solo plano ) entonces, si el pulgar indica el sentido de la corriente y los demas dedos el sentido del campo, el sentido del movimiento o de la fuerza aplicada sobre el conductor o sobre las cargas sera perpendicular a la palma de la mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com