ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrones Y Protones


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

Electrones, Protones y Neutrones

Protón:

El protón es una partícula subatómica con carga eléctrica de una unidad fundamental.

El protón y el neutrón, en conjunto, se conoce como nucleones ya que los dos conforman el núcleo de los átomos, experimentalmente se observa que el protón es estable.

En algunas teorías se dice que el protón puede desintegrarse es decir que sus partículas pierdan la consistencia que poseen y tal como el átomo.

También el protón fue descubierto por Rutherford en 1919 cuando bombardea al nitrógeno con partícula alfa (núcleos de helio). Los protones están clasificados como bariones y se componen de 2 quarks uno arriba y otro quark abajo.

Neutrón:

Un neutrón es un barión neutro formado por dos quarks down y un quark up. Forma, junto con los protones, los núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón. Su masa es muy similar a la del protón.

El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos (la única excepción es el hidrógeno), ya que interactúa fuertemente atrayéndose con los protones, pero sin repulsión electrostática.

Electrón:

El electrón, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo atómico, compuesto fundamentalmente de protones y neutrones. Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica en la mayoría de los metales. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com