ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los protones y los electrones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

1-Nombre del científico que comprobó la existencia del nucleo y sus dimensiones finitas:

Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton.

2-Nombre las partículas constituyentes del núcleo:

LOS protones y los electrones pertenecen, dentro del zoológico cuántico, a un tipo de partículas muy poco sociables pues repelen a sus semejantes. Si un protón, por ejemplo, tiene una cierta energía, o una velocidad, o una posición dada, en fin, si está en un cierto estado, otro protón no cabe ahí. A este tipo de partículas se les conoce con el nombre de fermiones, en honor al gran físico italiano Enrico Fermi. Existen también otras partículas que se comportan, en cierto modo, de manera opuesta: los bosones, que son muy sociables y les gusta ocupar el mismo estado que sus semejantes. Una de las consecuencias de unir las ideas cuánticas con las de la relatividad de Einstein, implica que toda partícula microscópica o es fermión o es bosón. Como ya vimos al estudiar los átomos complejos este principio, llamado de Pauli en honor a quien lo formuló, es una de las piedras angulares de la física moderna, base hasta ahora inviolable de nuestro entendimiento de los átomos complejos, de los sólidos y, ¿por qué no?, también de los núcleos.

3-ATOMO: El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elemental sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

4-NOMBRE EL CIENTIFICO QUE DEMOSTRO LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA:

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743-ibídem, 8 de mayo de 1794.

5-DEFINA ENERGIA ELECTRICA: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

6-DEFINA LEY DE LAS CARGAS: La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.

7-DEFINA SOLVENTE: también llamado disolvente, es la sustancia que disuelve al soluto y que está presente siempre en mayor cantidad.

8-DEFINA SOLVENTE: es la sustancia que, por lo general, se encuentra en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla. Se aplica en la concentración de la solución, y en la solubilidad.

9-DEFINA SOLUCIONES: Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

10-DEFINA PUNTO DE EBULLICION: La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.1 Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.

11-DEFINA PUNTO DE FUSION: El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

12-NOMBRE EL CIENTIFICO QUE ESTUDIO LA PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES DILUIDAS:

El químico francés François-Marie Raoult

13-DEFINA OSMOSIS: La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable.

14-DEFINA CINETICA QUIMICA: La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis).

15-EJERCICIOS ALUSIVOS AL CONTENIDO DE CONCENTRACION DE UNA SOLUCION DILUIDA:

15-EJERCICIOS SOBRE ESTRUCTURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com