ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento De Experimento


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  638 Visitas

1.- ¿Cuál es la hipótesis?

La hipótesis seria “La gente a veces se convierte en lo que otros esperan que se convierta”. También se le conoce como.

"El efecto Pygmalión" En este caso es “Los alumnos que habían obtenido una calificación superior al promedio era altamente probable que tuvieran mayores avances académicos que el resto de sus compañeros durante el año”

Respuesta:

La variable independiente es aquella que señala el aspecto del medio que se investiga empíricamente con el propósito de determinar si influye o no

, sobre la conducta. En este caso es

La atención brindada por los profesores es lo que propició el mejor rendimiento de esos alumnos.

La variable dependiente es aquella que señala Un aspecto bien definido de la conducta (una respuesta) que se mide en un estudio experimental, en este caso sería: A mayor atención otorgada a los alumnos mayor calificación obtendrán ¿Por qué? Porque Se cumple la expectativa (no fundamentada) que confirma que se obtiene lo que se espera (buenas calificaciones)porque se espera y se actúa para que así ocurra.

Respuesta:

Los alumnos que habían obtenido una calificación superior al promedio era altamente probable que tuvieran mayores avances académicos que el resto de sus compañeros durante el año lo cual, en efecto, sucedió.

Pero:

Los alumnos mencionados en realidad no habían obtenido una calificación superior, sino una promedio, ni más alta ni más baja que la de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com