ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento Y Compuesto Con Ejemplos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTO

Un elemento químico suele ser definido como la sustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química. El término hace referencia, por otra parte, a la clase de átomos que presenta el mismo número de protones en su núcleo.

Características generales.

Todos los elementos contienen número atómico, masa atómica y número de masa. El número atómico es el que determina la cantidad de protones existentes en el núcleo de un átomo determinado. Es la magnitud que singulariza las propiedades químicas. Los elementos se encuentran ordenados respecto al su numero atómico en la tabla periódica de los elementos y se representa con la letra Z. La masa atómica La masa atómica de un elemento es la medida ponderada de las masas atómicas de todos sus isótopos, es decir, es la suma de las masas de las partículas presentes en un átomo; protones, electrones y neutrones. Un mismo elemento químico puede tener varios isótopos y puede variar la masa del elemento. Por esta razón definieron la unidad de masa atómica como la masa de un átomo de hidrogeno, por ser el más simple de todos al estar formado por un protón en el núcleo y un electrón. Actualmente se define la unidad de masa como la doceava parte de la masa atómica del isótopo más abundante del carbono (carbono 12). El número de masa es la suma de los protones y neutrones que posee un átomo.

NOMBRE SIMBOLO NOMBRE SIMBOLO

1.- HIDROGENO H 16.- CLORO Cl

2.- HELIO He 17.- POTASIO K

3.- LITIO Li 18.- ARGÓN Ar

4.- BERILIO Be 19.- CALCIO Ca

5.- BORO B 20.- ESCANDIO Sc

6.- CARBONO C 21.- TITANIO Ti

7.- NITRÓGENO N 22.- VANADIO V

8.- OXIGENO O 23.- CROMO Cr

9.- FLUOR F 24.- MANGANESO Mn

10.-NEON Ne 25.- HIERRO Fe

11.-SODIO Na 26.- NÍQUEL Ni

12.- MAGNESIO Mg 27.- COBALTO Co

13.- ALUMINIO Al 28.- COBRE Cu

14.- FOSFORO P 29.- ZINC Zn

15.-AZUFRE S 30.- GALIO Ga

COMPUESTO

Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.

Características generales

Si hablamos de las características de un compuesto, tendríamos que decir que son homogéneas en todas sus partes, tendrá densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com