ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Biofosiles


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

• EN QUE ESTADOS SE HAN ENCONTRADO FOSILES

Los depósitos más grandes de fósiles en México se encuentran en la sierra madre oriental, que atraviesa los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Texas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros. En esta región se encuentran rocas sedimentarias lutitas o calizas son los más frecuentes.

En este lugar se encuentran muchos fósiles debido a que un evento catastrófico ocurrió en esta zona entre los era geológica.

CLIMA SUELO Y VEGETACIÓN.

Debido a la presencia de las altas montañas en todos los flancos, es bastante seca, en ella están contenidas los desiertos de Chihuahua y el Bolsón de Mapimí (este último conocido también como Comarca Lagunera), que son algunos de los puntos donde llueve menos en todo el país. Vegetación menor que en la selva. La Sierra Madre Oriental es hogar de una diversidad de flora y fauna impresionantes, algunas de ellas son especies endémicas. La vegetación está representada por diversas especies de cactus y de yucas silvestres, y ente la fauna pueden destacarse algunas especies endémicas de gambusias (como Gambusia gaigei) que viven en pequeñas lagunas aisladas, situadas en oquedades del roquedo. Serpientes, ratas del desierto y correcaminos son otros animales frecuentes en la zona. Suelo accidentado y formado por rocas desnudas.

FOSILES ENCONTRADOS EN MEXICO

Ejido soledad, chihuahua: En1926, el geólogo alemán W. Janensech reportó el descubrimiento de unos huesos de ceratópido.

Punta san isidro, BC: En 1954 William Langton Jr. y Millis H Oakes reportaron huesos de los pies de hadrosaurio. El material consistía en dos ejemplares de tamaño parecido al género Kritosaurus (Langston & Oakes, 1954).

Cuenca de parras, Cohauila: De junio a septiembre de 1959, un equipo de estudiantes universitarios, bajo la dirección de Clarence O.Durham y Grover E.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com