ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Importancia En Mexico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGION DE PARRAL CHIHUAHUA

Como ya se sabe parral chihuahua es una ciudad existe la minería, y sus principales minerales son: plata, plomo, cobre, zinc. Durante la Colonia sólo plata, después, plomo, cobre y zinc, oro pero en pocas cantidades. Sobre las rocas brilla el sílice y metales como los hilos oscuros que forma el plomo, veta que sirvió para encontrar plata en otra época.

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, "blanco" o "brillante" ). Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre.

El plomo es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb (del latín Plumbum) y sunúmero atómico es 82 según la tabla actual, ya que no formaba parte en la tabla de Dmitri Mendeléyev. Este químico no lo reconocía como un elemento metálico común por su gran elasticidad molecular. Cabe destacar que la elasticidad de este elemento depende de las temperaturas del ambiente, las cuales distienden sus átomos, o los extienden.El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plateado con tono

azulado, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión se produce a 327,4 °C y hierve a 1725 °C.

El cobre (del latín cuprum, y éste del griego kypros),5 cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico denúmero atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con laplata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica,ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

El cinc es un metal o mineral, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con elmagnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos relativistas sobre orbitales de enlace). Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es elgalvanizado del acero.

Estos tipos de minerales pueden causar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com