ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Quimicos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

BORO:

Es un elemento químico de la tabla periódica que tiene el símbolo “B” y su número atómico es el “5”. Es un elemento metaloide, semiconductor, trivalente, que existe abundante en el mineral Bórax. Hay dos alótropos del Boro; el Boro amorfo es un polvo de color marron, pero el Boro metalico es de color negro. La forma metalica es dura (9,3 en la escala Mohs), es mal conductor a temperatura ambiente. No se encuentra libre en la naturaleza.

BERILIO:

El Berilio es un Elemento químico de símbolo “Be” y su número atómico es “4”; es un elemento alcalinotérreo Bivalente, toxico, de color gris, duro, ligero y quebradizo. Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente en la de cobre.

ZINC:

Es un elemento químico, que cerca del 50% del consumo anual es el galvanizado del acero para protegerlo de la corrosión.

Tiene ciertos usos, tales como:

 Se usa para la obtención de piezas de fundición inyectoras en la industria automotriz.

 Se aplica en la metalúrgica de los metales preciosos y en la eliminación de la plata del plomo.

 Interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucléicos.

 Estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas.

 Interviene en las percepciones del gusto y del olfato y también en la síntesis del ADN.

ELECTRONEGATIVIDAD:

La electronegatividad es una medida de fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro átomo en un enlace covalente. Los diferentes valores de electronegatividad se clasifican según diferentes escalas, entre ellas la escala de Pauling y la escala de Mulliken.

NUMERO ATOMICO:

Es el número entero positivo, es igual al número entero total de protones en un núcleo del átomo. Se suele representar con la letra “z”. Es característico de cada elemento químico y representa una prioridad fundamental del átomo: Su carga nuclear. Es un átomo electectricamente neutro (sin carga eléctrica neta) el numero de protones debe ser igual al de electrones. De este modo el número atómico también indica el número de electrones y define la configuración electronica de los átomos.

PESO MONICO:

Es la masa del átomo en reposo, la unidad “SI”, en la que se suele expresar la unidad de la masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de los protones y neutrones en un átomo único en estado de reposo.

La masa atómica también se a denomina como peso atómico, aunque esta denominación es incorrecta, ya que la masa es prioridad del cuerpo, y el peso depende de la gravedad. Las masas atómicas de los elementos químicos se suele calcular con la media ponderada de la masa de los distintos isotopos de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com