ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Universales De La Cultura


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS UNIVERSALES DE LA CULTURA

ELEMENTOS UNIVERSALES DE LA CULTURA EJEMPLO

CULTURA MATERIAL. SON SIGNIFICADOS QUE LA GENTE DA A LO MATERIAL ES DECIR SU ASPECTO SIMBOLICO

La población en la mayoría se dedica a la agricultura, siendo sus principales cultivos la siembra de maíz, papa, trigo, habas, durazno. Aunque también se dedican a la explotación de los recursos maderables debido a la cantidad de bosque que posee la comunidad y la cual es una de sus principales fuentes de ingreso.

COSTUMBRES: COMO PAUTAS DE COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE ADQUIRIDAS, GENERALMENTE EXHIBIDAS POR GRUPOS SOCIALES El día 8 de agosto se celebra la fiesta de Santo Domingo, quien es el patrón de la población, misma que inicia desde ocho días antes con la celebración de lo que llaman la novena, y la celebración de una misa en el templo católico, y así continúan con rosarios durante las noches posteriores.

NORMAS: UN EJEMPLO ES NUESTRA VIDA COTIDIANA ESTAMOS LIGADOS A NORMAS Y REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE HACER Y COMPORTARSE CORRECTAMENTE Arraigados en hábitos, costumbres y tradiciones sociales una norma que se tiene en esta comunidad es el “tequio”, esta es una manera en la que se llevan a cabo diferentes obras que se realizan en beneficio de la propia comunidad con la colaboración de todos los habitantes, haciendo notar que es una obligación de todos los pobladores en participar con la comunidad.

LENGUAJE VERVAL: ES EL QUE NOS RODEA EN NUESTRO MEDIOAMBIENTE SOCIAL CON EL QUE SE TRABAJA E INTERACTÚA. La mayoría de la población habla el idioma castellano, aunque aún las personas de mayor edad acostumbran hablar entre ellos la lengua zapoteca, y si bien son pocos los que la practican siempre lo hacen cuando no desean que algunas personas entiendan lo que dicen.

SISTEMAS SIMBOLICOS: FORMA PARTE DE TODO MATERIAL DE ESTUDIO SOBRE LA CULTURA "SÍMBOLO" ES CUALQUIER COSA -OBJETO, GESTO, PALABRA- QUE SE PONE EN LUGAR DE O REPRESENTA A OTRA COSA CON LA QUE NO TIENE CONEXIÓN INTRÍNSECA La gente es my religiosa y siento yo un símbolo seria su “templo”

VALORES SON DETERMINADOS POR PARTE DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL. se fomentan mucho todos los valores respeto, honestidad, afecto perseverancia solidaridad .responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com