ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos Ectopicos y Eyaculacion Femenina


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Embarazo Ectópico

Un embarazo ectópico ocurre cuando el ovulo crece y se desarrolla fuera de su lugar normal de desarrollo. En el curso de un embarazo normal el ovulo se implanta en el cuerpo del útero, pero en los casos de embarazos ectópicos, estos óvulos no alcanzan a alojarse en el cuerpo del útero, por lo general se implantan en las trompas de Falopio a estos son llamados embarazos tubarios, también llegan a alojarse en otras zonas como el cuello uterino e incluso en los ovarios.

Las causas por las cuales los óvulos no pueden llegar a su destino normal es, en algunos casos la estreches de las trompas de Falopio debido a infecciones o la enfermedad inflamatoria pélvica (he ahí la respuesta de por qué son más comunes en las trompas de Falopio), otra causa es cuando la madre ha sido sometida a operaciones abdominales pélvicas y ha desarrollado una mala cicatrización. También dentro de las causas se ven atribuidas la escaza velocidad con la que el ovulo se pueda desplazar hasta el útero,  y las endometriosis.

Los embarazos ectópicos al desarrollarse en lugares fuera de lo normal no contaran con el mismo espacio y la misma cantidad de  nutrientes para que se dé el correcto desarrollo del embarazo, a medida que va creciendo el feto provocara daños incluso la explosión del órgano en el que se encuentre, provocando hemorragias internas a su madre, lo cual pone en peligro la vida de su madre, por lo que el embarazo debe ser interrumpido los más pronto posible.

Eyaculación Femenina

Este es un evento que hasta el propio Hipócrates señalo mencionando a esta eyaculación como el semen femenino, posteriormente distintos personajes fueron aportando hacia este evento. Los sexólogos afirman que al igual que el hombre la mujer también presenta orgasmos que van acompañados de eyaculaciones, sin espermatozoides pero si con un líquido que no es orina ni lubricante, se describe como un líquido incoloro e inodoro. Después de varios estudios acerca de este líquido se descubrió que dentro de su composición presentaba antígeno prostático específico, y Regnier de Graaf propuso que en la mujer también existía una próstata, la cual producía y secretaba este líquido en las vías de la uretra. Posteriormente Skenne fue quien describio estas glándulas y orificios a los que se le atribuyo su nombre, de los cuales se producía y expulsaba este líquido al momento de estimular la zona G de la mujer. Estos orificios de Skenne se encuentran a las 4 y las 8 (en el sentido del reloj) del orifico uretral y las glándulas de Skene o también la próstata femenina se encuentra alrededor de la uretra y a los lados de la vagina. La composición química de este fluido  contiene creatinina, la enzima fosfatasa ácida prostática, la proteína antígeno prostático específico, glucosa y fructosa. Esta composición sugiere que ayuda a la nutrición de los espermatozoides y, por tanto, a facilitar la fecundación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com