ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embriologia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Explique cómo las hormonas placentarias favorecen el desarrollo del embarazo.

GONADOTROFINA CORIÓNICAHUMANA:

La hormona del embarazo Hcg., secretada por el trofoblasto al principio del embarazo, estimula la producción de progesterona de estrógenos por el cuerpo lúteo para conservar la gestación hasta que se ha desarrollado la placenta lo suficiente para hacerse cargo de esta función.

LACTOGENO PLACENTARIO HUMANO

Llamado también somatomamotropina coriónica humana, la LPH, es sintetizada en el sincitiotrofoblasto. La LPH fomenta la lipólisis, lo que incrementa la circulación de ácidos grasos libres para el empleo metabólico celular materno y disminuye el metabolismo materno de glucosa y aminoácidos. Como el LPH es un antagonista fisiológico de la insulina, se considera el principal factor diabetógeno de la madre. Desempeña una función decrecimiento de las mamas y otros tejidos maternos durante el embarazo.

RELAXINA

Es la hormona del sueño, inhibe la actividad la actividad uterina y ayuda a ablandar el cuello. Puede disminuir también la potencia de las contracciones miometriales.

ESTREGENOS

Los estregones, secretados originalmente por el cuerpo lúteo, se generan primordialmente en la placenta a la sexta semana de embarazo. Estimulan la hipertrofia y la hiperplasia del útero para brindar un ambiente propicio al feto en desarrollo. El estriol, estrógenos predominante durante el embarazo, puede desempeñar una función en el incremento del riego sanguíneo útero placentario durante el embarazo.

PROGESTERONA

La progesterona, es un producto inicialmente del cuerpo lúteo y a continuación de la placenta, es la hormona encargada principalmente de conservar el embarazo. Durante la segunda mitad del ciclo menstrual la progesterona estimula al endometrio para que cambie primordialmente proliferativo a secretor como preparación para la posible implantación del óvulo fecundado. Las concentraciones elevadas continuas impiden además el desprendimiento de la túnica endometrial en forma de menstruación. Como la progesterona inhibe la contractilidad uterina espontanea, previene el aborto

.

Fundamente la razón por la cual, después del alumbramiento se debe evaluar la placenta y cordón umbilical.

Antecedentes

El drenaje del cordón en la etapa expulsiva del parto incluye quitar el pinzamiento del cordón umbilical anteriormente pinzado y separado, y permitir el libre drenaje sanguíneo de la placenta a un receptáculo apropiado. En la actualidad no hay revisiones sistemáticas de los efectos del drenaje del cordón placentario del tratamiento de la etapa expulsiva del parto.

Objetivos

El objetivo de esta revisión fue evaluar los efectos específicos del drenaje del cordón placentario en la etapa expulsiva del parto, con o sin el uso profiláctico de ocitócicos.

Dos estudios cumplieron con los criterios de inclusión en cuanto a calidad y pertinencia. El drenaje del cordón podría repercutir en la etapa expulsiva del parto debido a que los resultados muestran una reducción estadísticamente significativa en la duración de la etapa expulsiva del parto (1 ensayo, n = 147, diferencia de medias ponderada [minutos] -5,46; intervalo de confianza [IC] del 95%: -8,02 a -2,90). En la incidencia de la placenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com