ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa del fenómeno de Fusión


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

[pic]

FENOMENOS SOCIETARIOS

Presentado Por:

Gloria Garcia Troncoso

Presentado a:

Dra: Aracelis Camacho Bustamante

Abogada

Técnico Profesional En Procesos Administrativos

Asignatura deLegislación Comercial

Corporación Unificada Nacional De Educación Superior

Santa Marta D.T.C.H

Septiembre 2010

FENOMENOS SOCIETARIOS

FUSION

La Fusión constituye una operación usada paraunificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.

Constituye una Fusión la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de laprimera, y realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda sociedad. La Fusión puede hacerse igualmente mediante la creación de una nueva sociedad, que, por medio de los aportes, absorba ados o más sociedades preexistentes

Hay Fusión cuando dos o más sociedades preexistentes se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente absorbe a otra u otras que,sin liquidarse, quedan disueltas.

Roberto Montilla Molina opina que "un caso especial de la disolución de las sociedades, lo constituye la Fusión, mediante la cual una sociedad se extingue por latransmisión total de su patrimonio a otra sociedad preexistente, o que se constituye con las aportaciones de los patrimonios de dos o más sociedades que en ella se fusionan.

CARACTERISTCAS DE LAFUSION:

Pueden establecerse las siguientes características:

La transferencia de todo el patrimonio activo y pasivo de las sociedades absorbidas a la sociedad absorbente o de lassociedades a fusionarse a la nueva sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com