ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusion De Empresas


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

FUSION DE EMPRESAS.

Función de una empresa: se denomina función al conjunto de actos económico-administrativos y sociales o de naturaleza semejante que tienen una misma finalidad parcial.

Fórmula o procedimiento de la concentración de empresas, según la cual dos o más sociedades se disuelven para pasar a integrarse con sus patrimonios y socios en una nueva sociedad que se constituye al efecto. Dos son las modalidades de fusión; fusión con creación de una nueva sociedad o fusión propiamente dicha, que se corresponde con la anterior definición; y la fusión de absorción, cuando una de las sociedades preexistentes no se disuelve, sino que continúa con su personalidad jurídica y absorbe a las restantes empresas, una vez disueltas, para pasar a fundirse los patrimonios y socios de las sociedades intervinientes.

Definición y clases de fusiones

2.1. Terminología.

Estos son algunos de los términos empleados por la ley a lo largo de su articulado:

Sociedad absorbente: Es la sociedad preexistente que absorbe a otra o varias sociedades en una fusión por absorción.

Sociedad absorbida: Es la sociedad o sociedades que se extinguen en una fusión por absorción.

Nueva sociedad: Es la sociedad de nueva creación que recibe el patrimonio social de dos o más sociedades.

Sociedades extinguidas o que se extinguen: Son las sociedades que traspasan en bloque todo su patrimonio; coinciden con las sociedades absorbidas en una fusión por absorción.

Sociedades que participan en la fusión: Son todas aquellas sociedades preexistentes a la fusión. Por tanto, el término abarca a las sociedades que se extinguen y a la sociedad absorbente en su caso.

Sociedades que se fusionan: Este es el término que resulta más equívoco de acuerdo con el texto de la ley. De la lectura de dicho texto, podría interpretarse que este término equivale al de "sociedades que participen en la fusión" (incluyendo por tanto a la sociedad absorbente en el caso de la fusión por absorción) o que es equivalente a "sociedades que se extinguen" (con lo que se excluye a la sociedad absorbente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com