ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De Una Buena Alimentación


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN DIDACTICA

Título: En busca de una buena alimentación

Campo formativo: Desarrollo físico y salud

Aspecto: Promoción de la salud

Competencia que se favorece: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Aprendizajes esperados:

• Identifica entre productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.

Inicio:

La educadora irá cuestionando a los niños acerca de lo que consumen a diario en casa, que comidas hace mamá, que frutas y verduras comen ¿en qué las comen?, así como también la educadora creará una lluvia de ideas sobre los alimentos que ellos creen que son saludables y los que no son saludables

Desarrollo:

La educadora esconderá varias imágenes de alimentos que los niños consumen en su entorno, los niños buscarán alrededor del salón los distintos tipos de alimentos entre ellos, alimentos saludables y no saludables, cuando los niños hayan encontrado todos los dibujos tendrán que clasificarlos en dos botes ya sea el de comida saludable y el de comida chatarra, los pequeños irán pasando de uno en uno a clasificar los alimentos que hayan encontrado, la maestra les irá cuestionando ¿Por qué crees que es saludable? Y a la vez irá aportándoles más información acerca de lo que los niños saben de los alimentos saludables y en que les ayudan, así como también explicarles por qué ciertos tipos de comida les dañan su organismo y cuanto deben de consumir de las mismas.

Cierre:

Como actividad de cierre los niños harán un menú sobre lo que aprendieron que deben consumir anotando y dibujando en él la comida de su preferencia; la educadora realizará un juego como papá caliente, los niños se sentarán en el suelo y al niño que le toque se le indicará que les enseñe a sus compañeros que alimento puso en su menú y la educadora propiciará que mencione algún alimento saludable, uno no saludable, lo que frecuentemente consume ¿Es indicado consumirlo? ¿Cómo podemos llevar una alimentación saludable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com