ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Provincias Del Ecuador Se Evidencia Mas Problemas En El Aire


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 2

En que provincias del Ecuador se evidencia los mayores problemas relacionados con la calidad del aire y a que factores.

Antes de hablar de provincias tenemos que hablar primero de nuestro País en general La situación socio ambiental en lo referente al recurso aire en el Ecuador, se basa en consecuentes efectos, riesgos y amenazas sobre la salud y el ambiente debido al deterioro de la calidad del aire causado por los problemas que se agudizan debido principalmente a la falta de gestión ambiental de las actividades de los sectores productivos, comercio y servicios, tales como: petrolero, energético, minero, industrial, comercio interior y exterior, distribución de combustibles, transporte, que originan y emiten contaminantes a la atmósfera sin control, al igual que las fuerzas motrices que se asocian simultáneamente al conjunto de temas sobre el ambiente y salud, identificados como: pobreza e inequidad, desnutrición, falta de empleo y educación, desigualdad social, así como el acelerado crecimiento poblacional, pautas de consumo, desarrollo tecnológico y económico, urbanización no planificada y su consecuente problemática de contaminación del aire, inestabilidad laboral, bajos índices de ingresos económicos, marginación y hacinamiento.

En nuestro país el problema del aire es mas evidente en las provincia de Pichincha (mas especifico Quito), Guayas (Guayaquil) y Azuay (Cuenca) donde confluyen factores como la concentración poblacional y la actividad industrial.

GUAYAS

Los automotores que circulan en Guayaquil contribuyen con el 60% de la contaminación del aire en Guayaquil. Al año, los vehículos aportan con 16 556 toneladas de NOx y con 52 213 toneladas de CO.

Las industrias que funcionan por combustión generan 7 277 toneladas de NOx y 4 368 toneladas de CO al año. En ese mismo período, las termoeléctricas generan 12 753 toneladas de dióxido de azufre (SO2) y 3 080 de NOx.

PICHINCHA

Los 410 000 carros que circulan en Quito son los causantes del 70% de la contaminación del aire. Según estimaciones de la Secretaría de Movilidad y Obras Públicas, al año se consumen 80 millones de galones de diésel automotor y 150 millones de gasolina. Estos combustibles, considerados fuentes móviles de contaminación, emanan a la atmósfera contaminantes tóxicos como el monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono y material particulado (PM). Las zonas con mayores concentraciones de estos gases son El Camal, La Marín, Necochea y La Basílica. Así lo determinó el Informe de la Calidad del Aire 2011, que lo elaboró la Secretaría de Ambiente del Municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com