ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platos Tipicos Del Ecuador Por Provincias


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  13.148 Palabras (53 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 53

PLATOS TIPICOS DEL ECUADOR SEGÚN SUS ZONAS

PLATOS TIPICOS DE LA SIERRA

Provincia de Carchi

Son tradicionales en esta provincia los preparados con papas, habas, choclos, carne de cerdo, de cuy y de gallina. Existe una variedad de varios platos típicos, de estos el más conocido es el “hornado pastuso”, que se acompaña con tortillas de papa, habas y mellocos.

En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana, es también puerta de entrada para el Turismo y el Comercio.

Los lugares tan hermosos para visitar son los jardines botánicos, infraestructura colonial, monumentos y parques, lugares de recreación.

Imbabura – Ibarra

Entre sus platos típicos están el Caldo de Pata, la Fritada, Empanadas de Morocho, Helados de Paila, Arrope de Mora, Nogadas.

A Imbabura se la conoce como La Provincia de los Lagos, ya que en sus cantones se encuentran los lagos más hermosos del país, como el de San Pablo, Cuicocha, Yaguarcocha y las Lagunas de Mojanda.

Imbabura es ideal para el turismo de aventura y la pesca. Entre sus atractivos se encuentran sus artesanías que se comercializan en el mercado de los Ponchos y la Fería de Otavalo.

Otros atractivos ecoturísticos están las Reservas ecológicas de Cotacachi – Cayapas.

Pichincha – Quito

Su gastronomía es similar al resto de países de la región andina. Entre sus platos típicos están el Ceviche de Palmito, el Locro de papas, el Cerdo horneado, Cuy horneado y Seco de Guanta.

La provincia de Pichincha se caracteriza por su infraestructura colonial, clima frió y seco.

Es un lugar ideal para apreciar los volcanes, nevados, bosques y valles.

Entre sus atractivos turísticos están La ciudad Mitad del Mundo, El Teleférico, Mindo, Cayambe, Puerto Quito, Machachi y demás áreas de bosques protegidos que hacen de esta Provincia una zona verde por todo lado.

Cotopaxi – Latacunga

Las Chugchucaras es el plato típico de esta provincia. Esta compuesto de cuero de Cerdo reventado, mote, empanadas, canguil, plátanos maduros, choclos. La bebida tradicional para acompañar este delicioso plato es la chicha sin embargo, se lo puede acompañar también con cervezas o gaseosas.

La provincia de Cotopaxi se caracteriza por sus tradiciones populares y mercados artesanales.

En esta provincia también se presenta actividad volcánica del Cotopaxi. Es también un sitio ideal para realizar turismo de aventura.

Tungurahua – Ambato

En la provincia de Tungurahua se disfruta de los deliciosos Llapingachos, la colada morada acompañada con una porción de pan o también con las guaguas de pan.

La provincia de Tungurahua se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Ecuatoriana, su capital es Ambato.

Es la provincia más pequeña del Ecuador.”, representando el 1.24% de la superficie nacional y una densidad poblacional de 134.9 Hab./Km2., siendo una de las mas altas del país. Tungurahua se encuentra ubicado en los hemisferios Sur y Occidental.

Bolívar – Guaranda

Los platos típicos de esta provincia de emprendedores es el Moloco o torta de papas, tortillas de maíz en tiesto, pan de los finados, sancocho y buñuelos.

Bolívar es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de los Andes.

No tiene elevaciones importantes, a excepción del Volcán Chimborazo que se encuentra parcialmente en esta provincia. Posee lugares turísticos muy atractivos como el de la Virgen de Huayco, que es uno de los puntos obligatorios de los turistas que visitan la provincia. La provincia es famosa por sus carnavales en Guaranda.

Chimborazo –Riobamba

La gastronomía de Chimborazo es una de las más ricas y apetecidas por extranjeros y nacionales y estas son el Yaguarlocro, Hornado, Tortillas de Maíz, Tortas de papas.

Entre las bebidas que se consumen son el Canelazo y la Chicha con huevo.

La Provincia de Chimborazo esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes, encerrados en grandes y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad.

La capital provincial es Riobamba más conocida como la “Sultana de Los Andes”, “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”, “Suiza de América” y demás.

Cañar- Azogues

Sus platos son preparados a base de Maíz, las Humitas, los Tamales, tortillas de maíz. El motepiíllo con queso es también muy conocido entre los alimentos mas solicitados en esta provincia.

Azuay – Cuenca

El Cuy a la Brasa es uno de los platos que más se encontraran en esta provincia. Así como también el motepiíllo con queso.

Azuay es una provincia en el sur del Ecuador, en la cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad de Cuenca.

En esta provincia se encuentra la represa Daniel Palacios, en el río Paute, que a demás de los proyectos Mazar y Sopladora es por esto que, la convierten en la principal abastecedora de electricidad al país.

Las piscinas de aguas termales y medicinales con purísima agua volcánica, se pueden encontrar a 8 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en la población de Baños. Las lagunas para practicar el deporte de la pesca.

Loja – Loja

El Chivo al Hueco es el plato bandera de Loja su capital, entre los postres tradicionales está el Repe Blanco que se prepara con base de Guineo Verde y Quesillo

Los lugares más visitados son, el valle sagrado de Vilcabamba y la Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus.

PLATOS TÍPICOS DE LA COSTA

Esta región, como su mismo nombre lo dice es la que posee maravillosas playas y su clima es tropical, sus comidas típicas normalmente tienen ingredientes tales como plátano, arroz, pescado, pollo, carne de res y de cerdo.

El encebollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.7 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com