ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este articulo que nos habla directamente de los problemas que está viviendo y vivirá


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

En este articulo que nos habla directamente de los problemas que está viviendo y vivirá

Egipto, me hacen darme cuenta de las posibles consecuencias a nivel mundial sino se trata de hacer algo con el cambio climatológico.

Principalmente para poder evitar el uso excesivo del rio Nilo tenemos que seguir una serie de paso y de lo primero es reducir las zonas de riesgo que tienen, estamos de acuerdo que necesitan de ellos para poder alimentarse es parte indspensable para ellos, al igual que otros recursos como el ganado pero no están viendo mas allá de la situación o mas bien los efectos adversos que traerán esto. Posiblemente sólo sea de crear algunos mecanismos sustentables para el riego logrando que no se exceda en el consumo del agua del Nilo, dado que la reducción de zonas podría resultar complicado, obviamente para esto se necesita de hablar con las personas encargadas para poder implementarlo, decirles de las desventajas que traerá si no lo hacen.

Otro punto que me llamo mucho la atención, es como las enfermedades parasitarias han estado resurgiendo por la ayuda de nosotros mismos y esto se debe una vez más al calentamiento global.

Y obviamente este tema es de importancia a nivel mundial, ya que no es una situación exclusiva de Egipto, esto puede ocurrir en cualquier lugar y distinta situación.

Pero en el caso particular de Egipto y sus alrededores, hablar de enfermedades tales como malaria maligna, la tripanosomiasis africana, loiasis y la oncocercosis es de vital importancia, no sólo porque fueron protagonista de muchas muertes en décadas pasadas, y aunque estén casi erradicas de las zonas de Egipto y sus alrededores, los cambios climatológicos pueden hacer posible que vuelvan a reaparecer por las condiciones que se están presentando.

No sólo de habla de enfermedades transmitidas por mosquitos y caracoles (los cuales me sorprende saber qué algo que yo creía no “insignificante” más bien menos peligroso), sino también por moscas. En lo personal esto me resulta mas preocupante, ¿por qué? Porqué en todo el mundo hay moscas (al igual que mosquitos) pero siento yo que las moscas están en lugares peores y todavía se van y se posan en la comida, es una situación realmente alarmante.

La enfermedad de fasciolasis hace que me sienta preocupada por el hecho de saber que aunque es originaria de Egipto, se ha presentado en América Latina y otras partes del mundo, claro está que mi preocupación es por América Latina, pero lo que más me tensiona es que como se puede pasar a los humanos también afecta a los animales, y si hablamos que no tenemos una muy correcta cultural sobre el cuidado animal, esto podría afectar inclusive a animales que están en peligro de extinción.

Y todas estas enfermedades parasitarias se deben al aumento ya sea de calor, humedad, sequia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com