ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de unos artículos sobre problemas de RRHH


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

  RESUMEN DE LAS LECTURAS

  El primer artículo presenta algunas sugerencias para el trabajo del gerente de recursos humanos mediante el análisis de algunos problemas existentes en el departamento de recursos humanos.Entre los problemas están: falta de respeto y aprecio por el trabajo de los empleados.Y los gerentes de recursos humanos carecen de respeto por sí mismos.Los gerentes de recursos humanos de muchas empresas solo están hablando sobre la gestión del talento, la diversidad o la innovación es el centro de su modelo de RRHH.Muchas compañías no valoran los beneficios de los empleados y tienden a reclutar nuevos empleados en lugar de seleccionarlos dentro de la compañía.

  Finalmente de las dos estrategias básicas de la compañía:Estrategia Interna y Estrategia Externa y las dos básica cosa de RRHH :Relaciones laborales y administración y Desarrollo de Talento .Se llega a una conclusión: los gerentes de recursos humanos son superhéroes, pueden hacer cosas que muchos otros departamentos organizacionales no pueden hacer, y sugieren que, como gerente de recursos humanos, debe comprender el hecho de que la clave del éxito de una empresa radica en todos los empleados de la empresa. Por lo tanto, debemos cuidarlos, dar importancia a cultivar talentos desde adentro e implementar el concepto de innovación.Hay que recordarte “Impulsar el Cambio y la mejora de la Cultura interna de la organización orientándose a resultados”.

  La segunda artículo presenta  una sugerencia a los altos jefes sobre la necesidad de prestar atención a la contratación de CHRO.

  La principal prioridad de CHRO debe ser garantizar que las cuatro áreas centrales tengan equipos de primer nivel: talento, rentabilidad total, servicios compartidos, socios comerciales. La creación de este equipo requiere que CHRO tome un mayor liderazgo dentro del departamento para construir una cultura de alto rendimiento e identificar y guiar a los candidatos prometedores. Para los CEOs o juntas que desean contratar nuevos líderes de Recursos Humanos, escuchar las percepciones y planes de los candidatos para estos cuatro roles puede proporcionar información útil sobre cómo trabajarán los futuros líderes de Recursos Humanos. El Director de Recursos Humanos debe tomarse el tiempo para liberar todo el potencial del departamento y nutrir la próxima ola de líderes de Recursos Humanos.

  Los métodos reconocidos incluyen hacer que el personal de RR. HH. Se turne para ocupar puestos clave en otras unidades de negocios para darles diferentes perspectivas sobre la empresa y asignar miembros del equipo a proyectos fuera de sus áreas profesionales de RR. A través de tales iniciativas, CHRO puede construir un equipo más fuerte y demostrar el valor duradero del negocio.

  El tercer artículo es un análisis del estado de la promoción del CHRO al CEO de la empresa.Como CHRO, tenemos un trabajo muy importante para descubrir y cultivar talentos para la empresa, pero el liderazgo de la empresa a menudo ignora la importante contribución de este trabajo al desarrollo de la empresa. De hecho, el trabajo de CHRO no es menos importante que cualquier otro departamento de generación de ingresos de la compañía, incluso más que ellos. Debido a que una situación realista es: pocos CEOs de la compañía son promovidos de CHRO, por lo que el artículo finalmente ofrece la esperanza de que cada vez más CHRO pueda transformarse en la alta gerencia de la compañía a través de sus propios esfuerzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com