ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este video se habla un poco sobre las leyes de NEUTON


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

En este video se habla un poco sobre las leyes de NEUTON

  • Las tres leyes de Neutrón sobre el movimiento
  1. La primera ley de Neutrón nos habla sobre  la (INERCIA), todo cuerpo tiende a permanecer en su estado original de reposo o movimiento en que se encuentra, a menos que una fuerza altere dicho estado.

Inercia los cuerpos tienden a seguir haciendo lo mismo, si un objeto está quieto ósea no se mueve por si solo a menos que alguien o algo lo empuje para que se mueva.

O en el caso contrario si el objeto está en constante movimiento, este se seguiría moviendo eternamente, a menos que alguien o  algo lo detenga.

  1. Segunda ley de Neutrón, esta nos habla sobre la (fuerza - masa – aceleración).  

“la aceleración que adquiere un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza aplicada; pero inversamente proporcional a su masa”.

Al lanzar un objeto entre más fuerza se aplique más aceleración obtendrá el objeto, esta es la reacción de la fuerza por aceleración.

Pero entre mayor sea la masa menor será la aceleración lo definimos asi:

Fuerza y aceleración el objeto sube pero.

Fuerza y masa la aceleración baja.

  1. Tercera ley de Neutrón (Acción – Reacción). En esta reacción las fuerzas siempre actúan en par “A toda acción le corresponde una aceleración de igual magnitud, pero sentido contrario”

Ejm: lanzamiento de un cohete en este la fuerza de acción es la que se da en el motor propulsor  del cohete al expulsar el fuego hacia abajo.

La reacción es la fuerza sobre el cohete que lo impulsa hacia arriba, entonces le fuerza que ejerce el fuego hacia abajo es lo que hace que el cohete tome impulso y se eleve, de este modo se cumple la tercera ley de Neiton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com