ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO SOBRE LAS TRES LEYES DE NEWTON


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

N 9 “PEDRO DE ALBA”

FISICA- LEYES DE NEWTON

ALUMNA: PEREZ RECAMIER BLANCA FABIOLA

PROF: JOSE LUIS TORRES SANDOVAL

GRUPO: 420

VIDEO SOBRE LAS TRES LEYES DE NEWTON

[pic 2]

Newton es un científico que estudiaba el movimiento, sabía que si un objeto solo sufría una aceleración si una fuerza actúa sobre él. Le cayó una manzana en la cabeza y se dio cuenta que la fuerza implicada era la gravedad, esta se mide en newtons al igual que todas las fuerzas.

Creo tres leyes de la dinámica sobre la relación entre fuerzas y objetos.

PRIMERA LEY- Inercia[pic 3]

Todo cuerpo se encuentra en estado de reposo o en movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros actúen sobre el cambiando su estado, por efecto de una fuerza aplicada. Un objeto en reposo permanece así si no se le aplican fuerzas, a esto se le llama inercia. El movimiento de un objeto se detiene solo aplicando una fuerza.

Video: 

En la ISS la  gravedad apenas tiene efecto lo que casi anula el peso de todo, demuestran como una bola se mantiene flotando hasta que el astronauta le sopla, la bola se mueve por efecto de la fuerza producida. También muestra cómo puede cambiar su dirección y por tanto su velocidad.

En otro experimento detienen la bola cambiando su rapidez y por tanto su velocidad (aplicando una fuerza), al cambiar esta última existe el índice de variación llamada aceleración

Los estudiantes dan ejemplos con una patineta, colocan sobre ella un muñeco, al ser detenida por una tabla el muñeco sale volando (por ello el uso de cinturones de seguridad) esto se debe a que la fuerza aplicada solo fue para la patineta mas no para el muñeco

Los objetos están en reposo cuando las fuerzas se encuentran en equilibrio pero si se les quita la fuerza que compensa la gravedad existe un desequilibrio, caerían al suelo o se mantendrían flotando en el aire (sin gravedad)

*El estado de movimiento se refiere a la rapidez y dirección que nos dan velocidad

SEGUNDA LEY- La fuerza es proporcional a la masa y a la aceleración [pic 4]

Existe una relación entre la fuerza, la masa  y la aceleración, por lo que si aplicas la misma fuerza a objetos de diferente masa su aceleración será diferente. Si se aplica la misma fuerza a un objeto con mayor masa acelerara más lentamente y viceversa si tiene menor masa su aceleración será más rápida.

Video:

En la ISS un astronauta carga a otro con gran facilidad hasta que lo deja suspendido en el aire gracias a que la gravedad no tiene efecto. En cambio en la tierra es imposible levantar a otro por su peso (aunque tenga la misma masa que el que se encuentra en el aire en la ISS)  y  por el efecto de la gravedad.

Enseguida colocan tres bolas en reposo de diferentes materiales: madera, metal y una de pin pon, el astronauta les sopla aplicando una fuerza, y estas empiezan a moverse. Las bolas de más masa se mueven más despacio (metal y madera).

Los estudiantes se encuentran en un arroyo (sobre flotadores) con una corriente constante, el de menos masa llega mucho más rápido, tiene mayor velocidad.

También muestran como con mayor masa la distancia recorrida con la misma fuerza aplicada disminuye, además se mueve más despacio (en pista de hielo con patines)

En la tierra es más compleja esta ley un ejemplo fue dejar caer una bolsa de manzanas y una sola manzana a la vez, estas llegan al mismo tiempo. Esto tiene que ver con la gravedad, ambas son atraídas por la gravedad de la tierra, la gravedad tira más de la bolsa de manzanas que de la manzana, un elemento de más masa necesita de una mayor fuerza para acelerar por lo que llegan al mismo tiempo al suelo.

Luego dejan caer dos hojas de papel de misma masa desde igual altura: una lisa y la otra arrugada, la lisa tarda más en llegar al suelo. Esto se debe a la existencia del rozamiento (resistencia entre superficies de elementos que se tocan) diferentes superficies generan diferentes rozamientos, lo que hace que lleguen más rápido o más lento. El papel liso tiene una mayor superficie, su aceleración es menor porque experimenta más resistencia al rozar con el aire.

*Peso: El que algo pese  mucho o poco depende de la acción de la gravedad

*Masa: Cantidad de materia de un cuerpo

TERCERA LEY- Acción- Reacción[pic 5]

 Por cada acción se genera una reacción igual de sentido opuesto.

Video:

En la ISS los astronautas se empujan mutuamente y se separan, en seguida uno de ellos carga una batería (teniendo mayor masa) lo que hace que al empujarse nuevamente se desplace menos.

Siempre existe una acción y reacción en cada caso de los astronautas. Concluyen que: la acción de empujar genera la reacción de moverse en dirección opuesta y ambos se desplazan la misma distancia, misma acción reacción opuesta. Una misma fuerza aplicada a mayor masa (astronauta con la batería) hace que se demuestre la segunda ley de Newton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (138.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com