ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encefalo De Res


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Cada ser vivo consta de un sistema nervioso para responder de manera específica a estímulos que se manifiestan en el medio externo e interno. El sistema nervioso es el principal sistema regulador de comportamientos voluntarios e involuntarios, como la visión, el pensamiento o el escuchar. También es el principal regulador de homeostasis, es decir, de la temperatura y presión de determinadas zonas del cuerpo. Su principal función es transmitir información, a través de impulsos nerviosos, entre los órganos sensoriales al sistema nervioso central.

En este informe daremos a conocer nuestra experiencia en la disección de un cerebro de vacuno, en donde podremos otorgar a conocer partes de éste. En la disección especificaremos características físicas, procedimientos, entre otros detalles. Profundizaremos en él la estructura del encéfalo y el cerebro.

Objetivos:

Estudiar la anatomía interna y externa del encéfalo.

1) Observar y determinar la ubicación de la medula espinal y cada una de las partes del encéfalo.

2) Establecer a simple vista los lóbulos presentes en el cerebro.

3) Describir cada una de las partes del cerebro y cerebelo en apariencia.

4) Nombrar las estructuras presentes dentro encéfalo, aun las partes que no hemos estudiado.

Diseño Experimental

Materiales

-Encéfalo de vacuno.

-Bandeja plástica.

-Pinzas.

-Bisturí

Procedimiento

1) Ubicamos en una bandeja plástica el cerebro de vaca, sin tocar o moverlo, observamos atentamente para indicar sus partes y anotar.

2) Acto seguido lo dimos vuelta para tener una visión inferior del encéfalo, apreciar sus partes, indicarlas, dibujarlas y anotarlas.

3) Realizamos cuatro incisiones usando las pinzas y el bisturí: una para separar los hemisferios del cerebro, observar y apreciar las estructuras nuevas, identificarlas y anotarlas. La segunda incisión fue en el lóbulo frontal para identificar componentes del cerebro presente en su interior. La tercera incisión la realizamos

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt