ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia. La conducción como transferencia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

La Conducción: La conducción como transferencia de calor consiste en el contacto entre dos solidos a diferentes temperaturas que luego equilibran la misma. Un ejemplo de esto se ve en los disipadores de temperatura usados en las computadoras. Uno de los metales denominados solidos eleva su temperatura y la transfiere al otro solido por medio de contacto. Esto logra un equilibrio en la temperatura de ambos sólidos.

Otro ejemplo de conducción de temperatura se da en las cocinas eléctricas las cuales calientan las hornillas por medio de energía eléctrica y la transfieren al otro solido (recipiente metálico) por medio del contacto ya que este se encuentra sobre la hornilla. Al ser objetos solidos con disposición para la conducción del calor estos llegan a tener la misma temperatura o con gran similitud.

Convección: un ejemplo de conducción de calor por convección lo vemos en los sistemas de calefacción de algunas casas. Viendo en esto dos ejemplos ya que las calderas se usaban para calentar el agua por medio de gas o electricidad, la caldera al calentarse transfiere esa temperatura al agua en contacto con el metal esta transfiere esa temperatura al resto del agua hasta hervir. Al no poder alcanzar una temperatura más alta cambia su estado a gaseoso en forma de vapor. Este viaja por las tuberías calentando el aire en el interior de los tubos hasta llegar a los disipadores donde se concentra el vapor y calentando los disipadores.

Radiación: para continuar con el ejemplo de la calefacción nos vamos a la última forma de transferencia de calor que es la radiación, los disipadores de la calefacción al alcanzar altas temperaturas comienzan a emitir este calor por medio de radiación en este caso un sólido emite radiación transfiriendo temperatura al calentar el aire elevando la temperatura de la casa.

Otro ejemplo de radiación lo encontramos en el sol el cual emite radiación para calentar el planeta los techos las aguas y dando calor necesario para sustentar la vida.

-¿Cómo se da el intercambio de cuerpo entre dos cuerpos que tienen distinta temperatura?

Esto se da por cualquiera de las formas ya mencionadas. Radiación, Conducción o Convección. Este intercambio se da. Debido a que las moléculas de los cuerpos sean solidos líquidos o gaseosos. Se ven afectadas por su ambiente debido a la colisión de moléculas de los cuerpos. Las moléculas que colisionan más rápido transfieren parte de esta energía a las que se mueven y colisionan más lento. Creando con esto lo llamado Equilibrio térmico.

-Relacion entre Energía y Trabajo:

La realización de cualquier trabajo o mas especifico la ejecución de alguna acción. requiere la implementación de algún tipo de Energía sea:

-Mecánica para mover o levantar.

-Electrica si requerimos usar herramientas eléctricas o Simplemente para iluminar.

-Termica si se requiere calentar cocinar derretir o fundir.

-Diferencia entre calor y temperatura

La diferencia entre calor y temperatura radica en que el calor se entiende como la energía total de la colisión molecular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com