ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Nuclear


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La energía nuclear es aquella que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos, ya que se hace presente en el núcleo de los mismos, permitiendo mantener unidos los neutrones y los protones que lo componen. Su historia ha sido bastante larga y controvertida, sin embargo en la actualidad se posición como uno de los principales tipos de energía “renovables” que permiten hacer frente a la crisis energética que afecta al mundo desde hace cierto tiempo para la actualidad. Tanto es así, que estadísticas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indican que la energía nuclear es la fuente energética individual sin emisiones de CO2 más importante de la Unión Europea.

Sus aplicaciones son innumerables. En la actualidad, en diversas áreas de la vida cotidiana, no solo a nivel científico o de laboratorios, encontramos a la energía nuclear como un protagonista clave. Sin embargo, su aplicación más importante viene a ser la obtención de energía eléctrica a partir de ella, mediante las llamadas centrales nucleares, compuestas principalmente por los reactores nucleares. Por otro lado, la tenemos presente en la medicina, la industria y en la agricultura.

Este trabajo tiene por finalidad dar una explicación detallada y precisa sobre diversos puntos concernientes a la energía nuclear: qué es, cómo se obtiene, que características posee, como es el funcionamiento de las centrales nucleares que permiten transformarla en energía eléctrica, que países en el mundo la desarrollan y quienes dependen más de ella, así como dar un repaso a la “historia nuclear” de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com