ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Nuclear


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Ventajas

Como combustible para la fisión nuclear se usan barras de uranio.

Se pueden obtener grandes cantidades de energía con una pequeña cantidad de uranio, es decir, la energía nuclear es barata.

No produce humo ni dióxido de carbono, ni favorece el efecto invernadero; en consecuencia, resulta útil como sustituto de los combustibles fósiles.

DESVENTAJAS

La energía nuclear no es renovable. A fin de cuentas, los recursos de uranio son finitos, y cuando se terminen las reservas no se podrá usar más este tipo de energía. Pero, de momento, estas reservas son grandes.

Las centrales nucleares actuales son muy fiables, pero se deben destinar importantes cantidades de dinero para garantizar su seguridad. Y si, por cualquier motivo, sucediese algo, el accidente nuclear sería un desastre inconmensurable.

El principal problema de las centrales nucleares lo constituyen los residuos radiactivos. No generan gran cantidad de basura o residuos. Hay desarrolladas técnicas que permiten recuperar más energía del uranio utilizado, con lo que cada vez se genera menos basura nuclear. Pero ese poquito que generan es extraordinariamente peligroso dado que para que se reduzca la radiactividad que emite la basura radiactiva hacen falta años y más años, aún no saben qué hacer con ella. En los últimos años se ha reactivado el debate sobre la energía nuclear. De hecho, comparado con el impulso que recibió durante la década de los 70, hoy en día es la fuente de energía que menos crece. Pero siendo como es la energía que puede sustituir a los combustibles fósiles de manera masiva y barata, se oyen cada vez más fuertes, procedentes de los más diversos ámbitos, las voces que claman por impulsar nuevamente la energía nuclear.

¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?

La planta genera residuos radioactivos y esto trae consecuencias negativas no sólo para el ambiente sino también para la población. Puedo producir cáncer tras algún tiempo, si tuviera contacto directamente con el agua acabaría con los peces y las personas que se meten o toman de esa agua, afecta a la vegetación y a los animales.

Define tu postura personal en el tema con razones argumentadas

Mi postura es que si causa daño aunque sea una energía limpia y no produzca gases que causan el efecto invernadero, aun asi es algo muy peligroso para la población, vegetación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com