ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia eólica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

Energía Eólica

Nombres:

Jahir Chock, Alex Arjona, Emanuel Hernández

Resumen

      Este  proyecto tratará del funcionamiento de la energía eólica a partir de la creación de un molino de viento conocido como aerogenerador y se hablará un poco sobre un impulsor que descubrió el campo magnético que a partir de esto se ha construido grandes maquinarias que han contribuido a la creación de energía y a este proyecto, mediante este proyecto se aprovechara la velocidad el viento para hacer energía.  Estas energías son aprovechados en lugares donde  la fuerza del viento genera gran energía cinética y por medio de aerogeneradores la convierten en energía mecánica, en todas partes no se puede utilizar este medio debido al gran gasto que se tiene que hacer para realizarla, además influye la velocidad del viento. También se ha usado una aplicación para medir  la velocidad del viento. Se establecieron unas gráficas las cuales dan unos datos aproximados sobre el uso de este. Se ha escrito algunos detalles de que ha sido lo que ha ocurrido con el cambio o alteración de unos productos utilizados en el proyecto, tanto dimensiones de aspas como dimensión de ruedas entre otros artículos. Se comprendió que todo lo que se ha hecho en la elaboración de esta idea se ha tenido que investigar y abrir nuestros horizontes para aprender muchas cosas más que no sabíamos acerca de esto, que cada objeto tiene su funciones las cuales uno puede manipular para darle su fin.

Cada vez obtenemos nuevos conocimientos.

Introducción

      Este proyecto se realizo en base a  la producción de energía eólicamente utilizando un dinamo, el cual fue inventado por Michael Faraday, nació en la ciudad de Newington el 22 de septiembre de 1791. Faraday observó en 1820 que  Oersted una corriente eléctrica afecta la aguja de una brújula y formuló la hipótesis de que si una corriente podría producir un campo magnético entonces un campo magnético debería ser capaz de producir una corriente (William H. Hayt, JR.. (1997). Teoría Electromagnética. México: MC Graw Hill).

      Faraday trabajó intermitentemente en esta idea a lo largo de diez años hasta que finalmente logró en 1831 comprobar su teoría. Pudo demostrar que un campo magnético móvil o una bobina móvil pueden producir una deflexión en un Galvanómetro.

(William H. Hayt, JR.. (1997). Teoría Electromagnética. México: MC Graw Hill).

      Gracias a este hombre que descubrió el campo magnético se ha podido inventar grandes maquinarias, desde las más simples hasta las más complejas, utilizando en sí este mismo principio que es el campo magnético que esta dentro de los dinamos, generadores, alternadores como: las centrales hidroeléctricas, plantas eléctricas,  centrales eólicas, carros, lavadoras, impresoras, carritos de juguete, entre otras.

      Bueno, este proyecto se trata de la generación de energía utilizando el viento. Para aprovecharlo se ha creado un proyecto similar a un molino de viento conocido como un aerogenerador, pero con algunas piezas faltantes ya que no incluye todas las que este requiere. Estos aerogeneradores son aprovechados en nuestra sociedad hoy en día para la producción de energía eléctrica, los cuales  producen un porcentaje significativo de la energía mundial.

vidaverde.about.com › ... › Tecnologías sustentables y arquitectura verde

      Un aerogenerador produce energía por medio del movimiento rotativo de las aspas, el cual transmite esa rotación a su vez al generador en sí, que produce la corriente eléctrica. El generador consta de, por decirlo de alguna manera, un cilindro ''hueco'' hecho por imanes (en sus lados) y una bobina (dentro del cilindro), el ''cable'' por donde pasa la corriente, de modo que cuando el movimiento del eje se transmite a la bobina, esta rota produciendo un movimiento relativo entre ella y el campo magnético.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/fem/fem.htm

      A medida de que la velocidad del viento aumente el aerogenerador producirá más energía, pero cuando este no tenga mucha velocidad, el molino de viento no producirá energía  que se pueda utilizar, tan sencillo como esto.  

Experimental

      Lo primero que se utilizó para hacer este proyecto fue observar las diferentes formas de producción de energía  mediante la utilización de un dinamo y  ver cual nos saldría más accesible para la elaboración de este. Lo siguiente fue la construcción de la una mesa para el soporte de las diferentes estructuras que se usarán en este proyecto. Realizamos algunas pruebas con diferentes tipos de  aspas para que el viento facilite el movimiento, luego se pusieron a prueba los diferentes tamaños y pesos de llantas de bicicletas para montar las aspas y que estas se movieran. Realizando esto hemos hecho un avance significativo a nuestro proyecto, para que genere una cantidad de energía la cual se pueda aprovechar en la elaboración de un maqueta simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com