ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Nuclear


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

Energía nuclear

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.

Beneficios

La energía nuclear de fisión no utiliza combustibles fósiles, por lo que no emite CO2 como la mayoría de las centrales electicas. Además, genera gran cantidad de energía que se pueden aprovechar de diferentes maneras, consumiendo muy poco combustible y la recebas abastecerían a todo el planeta durante más de 100 años.

Capsula de combustible de la fusión nuclear

Riesgos

Produce residuos nucleares sumamente radiactivos que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo; y si no se almacenan correctamente repercutirían en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados o vertidos a la atmósfera, llegando incluso a producir la muerte, y condenar a las generaciones venideras con mutaciones.

Barras de combustible de un rector nuclear donde se puede apreciarse la radiación.

Una gran preocupación es que roben estos residuos y los utilicen como combustible para bombas atómicas o armas nucleares, ya que en sus inicios la energía nuclear se utilizó para fines bélicos. Por eso estas instalaciones poseen niveles de seguridad más elevados que el resto de instalaciones industriales.

Bomba atómica que fue lanzada por estados unidos a Hiroshima (Japón) con fines bélicos el 6 de agosto de 1945.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com