ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Obtenida A Partir De Biomasa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

Energía obtenida a partir de biomasa

La biomasa es la parte biodegradables de desechos producto de industrias así como de agricultura (vegetales y animales), esta es la definición de biomasa en la Unión Europea (UE).

En Europa se presentan perspectivas para utilizar la biomasa de estado sólido como fuente de energía considerando aspectos generales, también una visión más de la biomasa incorporando el biogás.

Tipos de biomasa

Dentro de la biomasa encontramos 4 diferentes tipos

Biomasa solida. Es el aprovechamiento térmico de los desechos orgánicos de origen vegetal y animal

Biogás. Está formado por medio de un proceso llamado metanización que genera una bacteria produciendo la fermentación, durante este proceso la bacteria genera el biogás

Fracción Orgánica de Residuos Sólidos Urbanos. La valorización energética de los residuos sólidos urbanos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, utilizando los residuos orgánicos de jardines y parques.

Biocarburantes. Combustibles líquidos de origen biológico resultan adecuados para sustituir a la gasolina o al gasóleo

Usos de la biomasa. Todo el conjunto de fuentes energéticas que comprende la biomasa puede tener tanto aplicaciones térmicas como eléctricas.

Situación de la biomasa a nivel internacional. Según la Agencia Internacional de Energía, en el año 2009, biomasa sólida 92.5%, biocarburantes 4.5%, biogás 1.8% y residuos municipales renovables 1.2%

Conclusión. Mayores mejoras en tecnologías de generación eléctrica, sistemas de producción de cultivos energéticos y desarrollo de sistemas de suministro pueden hacer que disminuyan los costes de generación eléctrica y de producción de calor a unos niveles muy atractivos en muchas regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com