ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía eólica


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Energía eólica

Integrantes:

-Estéfano Espinoza

-Yaaser Llanos

-Luis collantes

-Gabriel Herrera

-Pool Guevara

-Jessy Calle

Grado y Sección: 5°B

Profesor:

Alexis Barrios

Fechas de entrega:

26/08/16

[pic 1]

  • ¿Que és la energía eólica?  
    La energía eólica es aquella que aprovecha el viento para generar movimiento, la cual ha sido aprovechada y explotada por los seres humanos desde la antigüedad, es por eso que actualmente es el tipo de energía renovable más madura, extendida y eficiente del mundo. Además supone un 3% de la producción eléctrica mundial

 La palabra “eólico” proviene de un dios de la mitología griega llamado Eolo, al cual se le atribuía ser dios del viento.

[pic 2]

  • ¿Cómo se obtiene?

Se obtiene mediante máquinas eólicas capaces de transformar la energía eólica en energía de rotación utilizable ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica.

Se obtienen gracias a las aspas de viento también llamados molinos, las cuales con su girar proporcionan que una corriente de aire sea absorbida de forma que la energía que atrae sea de manera natural.

[pic 3]

  • Los primeros molinos viento

En el siglo I surge el primer molino de viento que fue usado para hacer funcionar un instrumento de viento llamado Órgano de la Basílica de Weingarten. Los primeros molinos de uso práctico fueron construidos en Sistán, Afganistán, en el siglo VII. Estos fueron molinos de eje vertical con hojas rectangulares. 6 Aparatos hechos de 6 a 8 velas de molino cubiertos con telas fueron usados para moler maíz o extraer agua.

[pic 4]

  • Ventajas

Utilizar la energía eólica tiene múltiples ventajas, uno de sus principales beneficios es ser un fuente de energía renovable, esto quiere decir que es inagotable, además de no contaminar el medio ambiente y reducir el uso de combustible fósil, ya que este es uno de los causantes de efecto invernadero y el calentamiento global y produce un desarrollo sostenible..

Además crea riquezas y genera empleos de forma local en diversas partes del mundo, y ayuda a reducir la importaciones genéticas. Este tipo de energía no contiene sustancias tóxicas, ni agentes contaminantes para el aire, por ende, se reduce el riesgo de desencadenar enfermedades respiratorias o cancerígenas par la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (253.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com