ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía nuclear En este artículo conocerás lo que es la energía nuclear, todo el proceso que conlleva para que esta se genere ,toda su estructura ,complejidad ,ventajas ,desventajas y sobretodo su importancia que tiene dentro de nuestro planeta.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Energía nuclear

En este artículo conocerás lo que es la energía nuclear, todo el proceso que conlleva para que esta se genere ,toda su estructura ,complejidad ,ventajas ,desventajas y sobretodo su importancia que tiene dentro de nuestro planeta.

¿Qué es?

La energía nuclear es aquella energía que se obtiene a partir de reacciones nucleares, es decir a partir de reacciones de partículas y núcleos atómicos. Estas reacciones pueden darse de forma espontánea (se produce sin que alguien intervenga) o pueden ser provocadas por el ser humano.

La energía nuclear es la energía en el núcleo de un átomo; un átomo es una parte muy pequeña de la materia. La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones; los neutrones son unas partículas subatómicas que nos son ni positivas ni negativas en sus cargas eléctricas y los protones tienen una carga positiva.

La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear, pero para estos procesos primero se tiene que liberar la energía. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un átomo más grande. En la fisión nuclear, los átomos se separan para formar átomos más pequeños. Para que lo comprendas más fácilmente; la fusión es juntar y la fisión es separar. 

         [pic 1][pic 2]

            Como se observa en la imagen esos grandes tubos que sacan vapor son centrales nucleares y ahí es donde se produce esta energía

¿Cómo se produce?

Se produce por fisión, en donde se toma un átomo y lo dividen en partes iguales, para poder sacarla. También, a través de la fusión, se puede lograr alcanzar la energía nuclear. Son procesos totalmente diferentes, pero de ambos conseguimos la energía que necesitamos, partiendo de los átomos.se produce por átomos porque estos contienen demasiada energía y su unión genera mucha más y a así se pueda dar la energía nuclear.

En las plantas nucleares o centrales nucleares se generan un poco diferente pero en manera muy sencilla cuando pensamos en energía nuclear nos imaginamos explosiones y peligro, pero no es tanto así ya que gracias a esta se puede obtener energía en donde tenemos celulares ,televisiones,luz,etc., en las plantas nucleares se tienen  barras de uranio 235; el uranio es un metal radioactivo, estas barras se calientan espontáneamente entonces se meten al agua, las barras calientan tanto que esta hierve.se convierte obviamente en vapor, el vapor hace girar turbinas y estas generan energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com