ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energías renovables


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Energías renovables

Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

Las fuentes renovables de energía se basan en los flujos y ciclos naturales del planeta. Son aquellas que se regeneran y son tan abundantes que perdurarán por cientos o miles de años, las usemos o no; además, usadas con responsabilidad no destruyen el medio ambiente. La electricidad, calefacción o refrigeración generados por las fuentes de energías renovables, consisten en el aprovechamiento de los recursos naturales como el sol, el viento, los residuos agrícolas u orgánicos. Incrementar la participación de las energías renovables, asegura una generación de electricidad sostenible a largo plazo, reduciendo la emisión de dióxido de carbono. Aplicadas de manera socialmente responsable, pueden ofrecer oportunidades de empleo en zonas rurales y urbanas y promover el desarrollo de tecnologías locales.

Energías renovables y la filosofía

Yo pienso que este tema es de vital importancia ya que si no tomamos medidas inmediatas y eficaces respecto al el uso desmedido de los combustibles fósiles los que más sufren esto somos no solo la generación actual y el medio habiente si no las próximas generaciones que no tendrán un buen lagar para habitar y tampoco tendrán estas ventajas que gozamos como energía y combustibles

Los valores que aquí interfieren son:

Responsabilidad

Humanidad

Empatía

Mi conclusión es que este es un tema importante en el que se debe hacer algo al respecto no solo en una localidad región o país si no también algo globalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com