ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De La válvula aórtica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

Las enfermedades de las válvulas cardíacas se clasifican según la válvula o válvulas afectadas y la cantidad de flujo sanguíneo alterada por el problema. Los problemas valvulares más comunes y graves se producen en las válvulas mitral y aórtica. Las enfermedades de las válvulas tricúspide y pulmonar son bastante raras.

La válvula aórtica regula el flujo de sangre de la cavidad inferior izquierda del corazón (el ventrículo izquierdo) a la aorta. La aorta es el principal vaso sanguíneo que suministra sangre al resto del organismo.

Aquí trataremos sobre dos enfermedades de la válvula aórtica: la regurgitación valvular aórtica y la estenosis valvular aórtica.

Regurgitación valvular aórtica

La regurgitación valvular aórtica también se denomina «insuficiencia valvular aórtica» o «incompetencia valvular aórtica». Es cuando se produce un reflujo de sangre por una válvula aórtica dilatada o debilitada hacia la cavidad inferior izquierda del corazón (el ventrículo izquierdo). El tipo más grave de regurgitación valvular aórtica es causado por una infección que deja orificios en las hojuelas de la válvula (denominadas «valvas»). Los síntomas de regurgitación valvular aórtica pueden tomar varios años en manifestarse. Cuando éstos aparecen, se debe a que el ventrículo izquierdo debe esforzarse más para compensar por ese reflujo de sangre. El ventrículo, con el tiempo, se agranda y el líquido se acumula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com