ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Los Huesos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las enfermedades de los huesos?

Las enfermedades de los huesos engloban una serie de dolencias que no siempre están asociadas directamente con el hueso, sino con las articulaciones o los músculos. Ya que el sistema muscular y el óseo están estrechamente ligados.

Muchas enfermedades de los huesos están asociadas al deterioro de los años, otras a un sobreuso y/o mal uso, mala alimentación o problemas congénitos.

Síntomas de las enfermedades de los huesos

Estos son variados y algunos son asintomáticos, es decir no presentan síntomas visibles. Por ejemplo la osteoporosis produce una fragilidad en el hueso que lo hace fácilmente fracturable pero quien la padece no siente nada que lo indique hasta que sufre un traumatismo que, aún sin ser muy fuerte, produce una rotura ósea.

En otros casos las enfermedades de los huesos a nivel articular son dolorosas como cuando se permanece en reposo o se está en movimiento y en otros tras estar un rato inactivo. Suelen dificultar el movimiento y empeorar con el frío y la humedad.

Las enfermedades de los huesos asociadas al sistema muscular están producidas generalmente por contracturas crónicas dolorosas y limitantes en el movimiento. En alguna de estas dolencias se producen malformaciones en dedos, extremidades o en la curvatura de la espalda.

Hábitos para huesos sanos:

1) Alimentos saludables para los huesos: El 99 % del calcio que consumimos se almacena en los huesos (los dientes son huesos).

2) Suplementos de calcio: Tome suplementos de calcio fortificado con vitamina D.

3) Tomar 15 minutos de sol por dia: La vitamina D3 o colecalciferol es esencial para la absorcion del calcio y la remodelacion ósea. 15 minutos al sol puede impulsar los niveles de vitamina D.

4) Realizar actividad física diaria:

5) Dejar de fumar y beber con moderaciín: El alcohol reduce la capacidad del cuerpo para convertir la vitamina D, dando lugar a la disminución de la absorción del calcio.

6) Hacerse un chequeo una vez al año con su médico de cabecera o especialista, a partir de los 40 años es aconsejable comenzar el proceso de la prevención, más aun para las mujeres.

7) No automedicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com