ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Los Huesos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 11

Enfermedades de los Huesos

Osteoporosis:

Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterior del micro arquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algún grado.

Artrosis:

Enfermedad que afecta cualquier articulación del cuerpo. Puede ser primaria; es decir, que no tiene causa desencadenante conocida; o secundaria, en cuyo caso se debe especificar su origen. Entre las múltiples causas que pueden desencadenar una Artrosis, se encuentran los traumatismos, las infecciones, las enfermedades sistémicas o reumatológicas, etcétera.

Síndrome de Marfan:

Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a los pulmones, ojos o el corazón. También se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los huesos.

Osteogénesis:

Esta enfermedad es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos. También se le llama huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos.

Hernia Discal:

Se refiere a la columna vertebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras.

Enfermedad de Paget:

Podríamos considérala como una enfermedad misteriosa, ya que no se conocen muy bien sus causas. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un trastorno crónico del esqueleto, en el que se inflama el tejido óseo.

Enfermedades de los Músculos

Teno sinovitis:

Inflamación del tendón de un músculo y de la vaina sinovial que le envuelve. La afección puede tener un curso agudo o crónico, asumiendo una forma serosa o purulenta, específica o no.

Tenositis:

Proceso inflamatorio de las vainas que rodean un tendón, localizado con mayor frecuencia en el tendón de Aquiles. Viene determinado la mayoría de las veces por la utilización de tacones demasiado altos, por lo que es más frecuente en mujeres que en hombres.

Lumbago:

Dolor localizado en los músculos de la estructura sacrolumbar. Típico en el invierno y en los cambios bruscos de temperatura la acción del frío es, también causa frecuente de un grado leve de artrosis lumbar.

Enfermedad de Pompe:

Es una enfermedad muscular debilitante y rara que afecta a niños y adultos. La forma infantil de la enfermedad se manifiesta generalmente en los primeros meses de nacido, mientras que la forma juvenil tardía o adulta aparece en cualquier momento durante la infancia o la edad adulta tiene una progresión más lenta.

El síndrome de Eaton-Lambert:

Es un trastorno con síntomas muy similares a los de la miastenia grave, en el cual se presenta una debilidad muscular relacionada con el bloqueo de la comunicación entre los nervios y los músculos.

La hipertermia maligna o hiperpirexia maligna:

Es un síndrome de carácter hereditario, raro, que afecta fundamentalmente al músculo esquelético y que ocasiona una rápida elevación de la temperatura corporal y contracciones musculares agudas cuando la persona afectada es sometida a anestesia general.

Las Enfermedades del Corazón.

Ataque al Corazón: Ocurren cuando un coágulo en la arteria coronaria bloquea el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Con frecuencia conduce a latidos cardíacos irregulares (arritmias) que causan una disminución importante en la función de bombeo del corazón. Una obstrucción que no se trata dentro de unas pocas horas provoca la muerte del músculo cardíaco afectado.

Angina de pecho: La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando el músculo cardiaco no recibe suficiente irrigación sanguínea. Puede parecer una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión. A veces hay dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

Arritmia: Es un trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Cuando el corazón late más rápido que lo normal se denomina taquicardia. Cuando late demasiado lento se llama bradicardia.

Cardiomiopatía: El término cardiomiopatía se refiere a las enfermedades del músculo cardíaco. Estas enfermedades aumentan el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido que lo normal. En raros casos, el tejido cicatrizante reemplaza el tejido muscular. Algunas personas tienen vidas largas y sanas con una cardiomiopatía. Algunas personas no se dan cuenta de que la tienen. Sin embargo, en otros casos puede hacer que el corazón sea menos capaz de bombear sangre a todo el cuerpo.

La Endocarditis: Es una inflamación de la membrana interna del corazón. El tipo más común, la endocarditis bacteriana, ocurre cuando los gérmenes penetran en el corazón. Estos gérmenes van a través del torrente sanguíneo desde otra parte del cuerpo, con frecuencia, la boca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com