ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Características de la conducta sexual responsable

• No se adquiere ninguna enfermedad de transmisión sexual

• No hay embarazos

• Hay una madurez física y emocional.

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S), también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o bien como enfermedades venéreas. Son un conjunto de enfermedades clínicas infectocontagiosas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, generalmente, durante las relaciones sexuales.

Los agentes productores de las I.T.S. incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.

Aunque muchas de ellas tienen tratamiento, algunas que son producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece sin manifestarse en el organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente.

Actualmente se conocen 30 tipos de I.T.S., de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres, y las otras cuatro, a ambos sexos.

ETS más frecuentes:

Gonorrea:

Es provocada por la Neisseria Gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en los dos sexos. También puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Virus del papiloma humano:

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo diverso de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de ciertos animales. Se han identificado más de 100 tipos de VPH. Algunos tipos de VPH pueden causar condilomas, (infección de los genitales) mientras otros, infecciones subclínicas resultando lesiones precancerosas. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.

Sida:

Significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida, afecta a las personas contagiadas por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece Sida cuando su organismo no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

Causas de estas enfermedades:

 Si una mujer embarazada padece de alguna de estas enfermedades, puede causarle graves problemas de salud al bebe, entre otras, malformaciones.

 Enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com