ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Sistema Nervioso


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades del sistema nervioso

Demencia. La demencia es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo.

Enfermedad de Alzheimer. La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro.

Epilepsia. La epilepsia es una condición física que ocurre cuando hay un breve pero repentino cambio en el cerebro.

Enfermedad de Parkinson. Es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos.

Linfoma primario del Sistema nervioso. El linfoma primario del sistema nervioso central (SNC) se define como un linfoma limitado al axis cráneo espinal sin enfermedad sistémica.

Enfermedades de los sentidos. En la Piel: En la piel pueden presentarse diversas enfermedades que son muy comunes, algunas son producidas por hongos, insectos y otras por diversas causas. Micosis: es una enfermedad producida por hongos, causa mucha molestia porque genera mucha picazón e irritación de la piel.

La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Física Fundamental Tercero Básico

40

Dermatomicosis. Se presenta entre los dedos, produciendo grandes ampollas y grietas, se controla rápidamente.

En el ojo. La conjuntivitis: produce enrojecimiento, inflamación, molestias y constante lagrimeo. La Nariz: La enfermedad más común de las fosas nasales es la Rinitis, una afección aguda que afecta principalmente la nariz y la garganta, ocasionando estornudos seguidos y abundante secreción, normalmente se produce cuando se está resfriado o cuando se sufre de alergias. En el Oído: otitis, que se caracteriza por una inflamación interna o externa, originada por una infección a causa de un hongo o bacteria que se encuentra en el ambiente. La Lengua: El sentido del gusto, se encuentra dentro de la boca, por eso se debe cuidar para prevenir enfermedades como la caries en dientes y muelas, periodontitis y/o gingivitis, en las encías. Debe evitarse ingerir alimentos demasiado picantes o muy calientes, ya que esto ocasiona afección en las papilas gustativas y pérdida temporal del sentido del gusto.

Enfermedades del sistema endocrino. El estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y electrolitos de la sangre afectan los niveles hormonales. La enfermedad endocrina más común es la diabetes, existen muchas.

Enfermedades mentales y trastornos psicosomáticos. En la mayoría de los casos se aplica a los trastornos que se consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com