ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades & Su Agente


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades Más Comunes.

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida. La Diabetes Mellitus se manifiesta por niveles de glucosa en sangre elevados, debido a una secreción o acción deficiente de la insulina, producida por el páncreas.

Agente Causal.

Agente es la combinación de factores que en su conjunto forman los factores etiológicos. Siguiendo este concepto, y aplicándolo a la diabetes mellitus, parece ser que el agente es difícil de encontrar.

El comienzo de la diabetes humana no se puede vincular a una causa determinada, como sucede en la diabetes experimental. Por otra parte, el comienzo de la diabetes en el adulto no-coincide, generalmente con la aparición de los signos clínicos, lo que hace más difícil reconocer los factores determinantes. Hablaremos de múltiples agentes que actúan, resultando difícil separarlos del medio y del mismo huésped.

x Medidas preventivas:

Las medidas preventivas tienen por meta alcanzar el mejor control posible de la glucemia y para ello es necesario:

1) Mantener una nutrición adecuada evitando la ingesta exagerada de azúcares y grasa.

2) Realizar ejercicios físicos todos los días, por el lapso de 30 minutos.

3) Evitar el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión arterial.

4) Evitar las complicaciones y la discapacidad a través de una intervención médica oportuna.

5) Autocuidado de las piernas y pies consultando ante cualquier alteración de la coloración de la piel, la aparición de ampollas, grieta o lesión.

6) Autoanálisis domiciliarios antes y dos horas después de las comidas.

Es decir que cambiando el estilo de vida y los hábitos alimentarios, es la principal forma de prevenir la diabetes y sus complicaciones, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

La meta en el tratamiento de la diabetes es reducir y mantener a un nivel adecuado el nivel de azúcar en la sangre. La alimentación es un factor primordial para lograr esta meta. El ejercicio, ciertos suplementos nutricionales, y la práctica de la relajación y meditación también ejercen efectos positivos para controlar la diabetes y para evitar los daños ocasionados por la misma.

Enfermedades Cardiovasculares

Por enfermedad cardio-vascular se entienden la enfermedad del corazón secundaria a aterosclerosis que afecta las arterias coronarias que nutren el corazón y por extensión en especial la aterosclerosis de las arterias cerebrales, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com