ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades más Comunes Del Sistema Respiratorio


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Respiratorio Enfermedades Más Comunes

Especialista en el sistema respiratorio:

Neumonólogo

Enfermedades más comunes del sistema respiratorio:

-Asma bronquial:

Es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Un ataque de asma se produce cuando los síntomas empeoran. Los ataques de asma graves pueden necesitar atención médica de emergencia y pueden ser fatales.

Causas

Es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.

Síntomas

Tos, respiración con silbido, dificultad para respirar, pulso rápido, ansiedad y en emergencia labios y cara de color azul.

Tratamiento

El asma se trata con dos tipos de medicamentos: medicinas para el alivio rápido para detener los síntomas y medicinas para el control a largo plazo para la prevención de síntomas. Y el uso de inhaladores.

Prevención

Cubra las camas con fundas "a prueba de alergias" para reducir la exposición a los ácaros del polvo. Mantenga la casa limpia y conserve los alimentos en recipientes y fuera de los dormitorios. Use sólo detergentes y materiales de limpieza sin fragancia en el hogar. Elimine de la casa el humo del tabaco.

-Neumonía:

Es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección, en el que los gérmenes invaden el pulmón por aspiración de microorganismos que colonizan la orofaringe, o por vía sanguínea a través de un foco no pulmonar.

Causas

Los gérmenes, el consumo de alcohol, el tabaquismo, la diabetes, la insuficiencia cardíaca.

Síntomas

Fiebre, escalofríos, dificultad para respirar y tos productiva.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa de la enfermedad. Si es a causa de las bacterias, los antibióticos podrán serle de ayuda. La neumonía viral puede mejorar con el reposo y bebiendo líquidos.

Prevención

Lávese las manos frecuentemente, no fumar, ya que el tabaco daña la capacidad del pulmón para detener la infección. Y usar una mascarilla al limpiar áreas con polvo o moho. Existe una vacuna para la neumonía neumocóccica.

-Cáncer de pulmón:

El cáncer de pulmón representa la primera causa de muerte por cáncer. La supervivencia de 5 años después del diagnóstico es menor del 50% en casos de enfermedad localizada, y menor del 25% si está extendida.

Se reconocen cuatro variedades fundamentales: carcinoma de células pequeñas, adenocarcinoma, carcinoma escamoso y carcinoma de células grandes.

Causas

El tabaquismo y la contaminación.

Síntomas

Una tos que no desaparece, dolor constante en el pecho, tos con sangre, falta de aire, silbidos al respirar, inflamación del cuello y la cara, pérdida del apetito y fatiga.

Tratamiento

El tratamiento depende del estado o de qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com