ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Profesionales Sistema Respiratorio


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

Causas De Las Enfermedades Respiratorias

Ensayos: Causas De Las Enfermedades Respiratorias

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 643.000+ documentos.

Enviado por: johnraymond 27 mayo 2012

Tags:

Palabras: 4087 | Páginas: 17

Views: 767

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Enfermedades profesionales

del sistema respiratoria

Introducción

En todo ámbito laboral los trabajadores se encuentran expuestos a diferentes factores ambientales, culturales y psicosociales, que entrañan las labores que desarrollan y significan un riesgo para la salud y la calidad de vida de las personas.

Por ende la labor que ejerce el experto en prevención de riesgo es de vital importancia, ya que se preocupa dentro de muchos aspectos, referente a su trabajo, que estos agentes o factores ambientales con los cuales se interrelacionan los trabajadores a diario, no ocasionen o no contribuyan a la ocurrencia de un suceso no deseado (accidente del trabajo) o el desarrollo de una enfermedad profesional.

Dentro de las enfermedades profesionales que están establecidas en la normativa nacional (D.S. n°109) están las patologías que afectan al sistema respiratorio siendo muy común las neumoconiosis producidas por el ambiente al que se enfrentan los trabajadores, en su gran mayoría en la minería. Teniendo en cuenta estos antecedentes y la relevancia que estos tienen y ejercen sobre el trabajador, es fundamental conocer las enfermedades a las cuáles están expuestos, y saber detectarlas a tiempo, a través de medidas preventivas como exámenes pre-ocupacionales, ocupacionales, y post ocupacionales, o controlarlas a través de medidas de control, como la utilización de elementos de protección personal (EPP), modificaciones (maquinarias, equipos, etc.), entre otras, además de tener el conocimiento legal sobre esta materia para poder inculcar e informar a los trabajadores los derechos que tienen si éstas enfermedades les producen algún tipo de incapacidad o invalidez, en sus diferentes grados.

El presente informe, detalla las principales patologías profesionales que afectan al sistema respiratorio y que afectan al trabajador en los diferentes aspectos en el ámbito social, físico, mental y espiritual.

OBJETIVOS

Objetivo General

Dar a conocer las principales

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com