ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria General


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Diabetes es la palabra utilizada comúnmente para identificar varios trastornos metabólicos en los cuales el organismo no produce insulina, o no utiliza de modo efectivo la insulina que produce.

La insulina es la clave del problema, puesto que la función de la insulina en el organismo es ayudar a que la glucosa penetre en las células donde se utiliza para producir energía

La diabetes se caracteriza por una falta total o parcial de producción de insulina. Las formas más comunes son la diabetes del tipo 1 y la diabetes del tipo 2. En ambos casos, las personas tienen escasa o nula capacidad de movilizar el azúcar fuera del torrente sanguíneo y hacia las células, donde se utiliza como combustible esencial del organismo.

TIPOS DE DIABETES

TIPO I.- Se da en pacientes jóvenes, requieren inyecciones de insulina, ya que su páncreas no produce prácticamente nada.

TIPO II.- Se da en los adultos, generalmente, el páncreas produce insulina pero de forma insuficiente. Este tipo de diabetespuede controlarse con medicación oral, dieta y ejercicio, sino es muy grave.

DIABETES GESTACIONAL.Aparece en la gestación y normalmente se controla con dieta y en casos muy graves con insulina inyectada. Desaparece tras el parto.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES

PREVENCIÓN DE LA DIABETES

1.- Dieta sana y equilibrada (DIETA MEDITERRÁNEA).

2.- Peso saludable, adecuado a sexo, altura y edad.

3.- Control de tensión arterial y colesterol.

4.- Ejercicio físico regular.

5.- NO tabaco.

COMPLICACIONES DE LA DIABETES

1.- RETINOPATÍA DIABÉTICA.

2.- NEFROPATÍA DIABÉTICA.

3.- PIE DIABÉTICO.

4.- MACRO VASCULARES.

5.- COMPLICACIONES AGUDAS:

* Cetoacidosis diabética.

* Descompensación hiperglucémica.

* Acidosis láctica.

* Coma hipoglucémico.

HIPOGLUCEMIAS

Significa bajo nivel de azúcar en sangre (generalmenteinferior a 50-60 mg por 100 ml.Puede provocar pérdida de conocimiento sino se actúa en los primeros síntomas.

Factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com