ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería en psiquiatría y salud metal - Trastornos Neurológicos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos Neurológicos

Kelly Roxana Loria Trejo

Colegio de Educación Profesional Técnico

CONALEP CANCUN 3

Enfermería en psiquiatría y salud metal

Randy Joel Estrada Campos

Enfermería General

Enero – Julio 2015

15- Mayo – 2015

Trastornos Neurológicos

En un Trastorno Neurológico lo que se ve dañado principalmente es el cerebro y recordemos que el cerebro es el órgano encargado de la supervivencia del organismo o el cuerpo, y se ocupa del razonamiento, coordinación, acciones, recuerdos, la función misma de los demás órganos entre otras cuestiones. Si este órgano sufre algún daño el resto del cuerpo se ve afectado. Los trastornos neurológicos son aquellas enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al sistema nervioso periférico. Estos sistemas incluyen al cerebro. La médula espinal, los nervios craneales como periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo y a los músculos. MedlinePlus (2014) Expresa lo siguiente: Las enfermedades neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Los trastornos neurológicos pueden  presentarse de forma progresiva o no progresiva. Las enfermedades progresivas son aquellas donde los síntomas empeoran con el tiempo y generan perdida funcional mientras que las no progresivas se caracterizan porque los síntomas no aumentan.

Entre los Trastornos Neurológicos destacas las siguientes enfermedades

Referencias

MedlinePlus (2014) Enfermedades neurológicas. Recuperado el 20 de Mayo del 2015 de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/neurologicdiseases.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com