ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Integral De La Calidad Ambiental A Traves De Las Normativas Del Ministerio:ambiente,salud,trabajo Y Energia Y Petroleo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

y actividades de contenido para desarrollar con el grupo. Las sesiones de trabajo estarán centradas en actividades, lo que requiere de una amplia participación y compromiso por parte del estudiante. Se incorpora en ella la bibliografía y las páginas de las lecturas a consultar. Las actividades que se realizarán están estrechamente vinculadas con la Unidad Curricular Proyecto II.

La guía ha sido diseñada con el objetivo expreso de que el estudiante administre su aprendizaje. Él o la docente tendrá dos sesiones semanales con los y las estudiantes a fin de esclarecer dudas y problemas que el estudiante encuentre durante la lectura de los textos o bien en la realización de las actividades. Asimismo esta sesión tendrá el propósito de establecer el encuadre teórico para el desarrollo del tema por parte del estudiante.

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL O LA ESTUDIANTE:

Se sugiere revisar cada uno de los tema con el fin de obtener un panorama general de los contenidos a tratar antes de los momentos de aprendizajes y realizar sus actividades previas.

Es recomendable que las lecturas se lleven a cabo considerando las palabras que se desconozcan sus significados, con el fin de obtener notas personales sobre lo que es importante destacar en cada lectura.

Es importante que cada una de las actividades comprendidas en los diferentes temas las realice con el fin de consolidar lo aprendido.

Recuerda hacer otras revisiones bibliográficas extras de las recomendadas en esta guía, para nutrir la discusión en grupo.

Para la efectividad de la adquisición de tus destrezas y habilidades se te recomienda realizar las actividades en grupo de trabajo.

EVALUACIÓN:

La evaluación será realizada de manera formativa a través del uso de la autoevaluación y la heteroevaluación (incluyendo la coevaluación del estudiante), principalmente de los procesos. La realización de las actividades pautadas serán evaluadas por medio de in

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

strumentos cualitativos (escalas de estimación, listas de cotejos, entre otros) y cuantitativos (ponderaciones, escalas de puntajes, entre otros).

Finalmente y como parte de la evaluación se calificarán las actividades con base en los siguientes criterios:

• Precisión en los conceptos tratados

• Comprensión general y particular de los contenidos trabajados

• Redacción y ortografía cuando se deba presentar el trabajo por escrito

• Trabajo en equipo

Cada uno de estos tópicos serán promediados para la calificación por tema en y posterior calificación final, en una escala del 1 al 20 puntos.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA UNIDAD CURRICULAR ELECTIVA INDICADORES BIOLÓGICOS EN LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

La unidad curricular electiva “Indicadores Biológicos de Contaminación Ambiental”, permitirá que el (la) estudiante maneje los conceptos, criterios y características de los indicadores biológicos que son utilizados como herramienta ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.330.000+ documentos

Ensayos relacionadosBiologic

BIOLOGICA

Biologica

Biologica

Biological Evolution

Biologicas

BIOLOGICAS

BIOLOGICO

Biologico

Biologico

BIOLOGICO

Biologíco

Biologíco Y Social

Biologicos

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt