ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque de una Economía Sustentable


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque de una Economía Sustentable

Muchos de los temas anteriores se han centrado en cómo las empresas pueden aumentar su sostenibilidad mediante el empleo de diversos aspectos del capitalismo natural.

Sin embargo, la pregunta sigue en pie en cuanto a cómo los procesos de producción más limpia y ecoeficientes se pueden implementar en toda la sociedad.

Un esfuerzo tan ambicioso requeriría una reimaginación conceptual de la economía.

El primer enfoque de una economía sostenible es que requieren un entendimiento de que la contaminación y los residuos deben ser diseñados de las prácticas cotidianas de negocios y sociales.

Las viejas nociones de que los humanos podían mantener el progreso a costa del medio ambiente natural ya no son relevantes en el siglo 21.

Esto no quiere decir que el progreso tiene que ser detenido, pero que los humanos necesitan para considerar adecuadamente, el medio ambiente y lo que se convierte en el futuro.

Asegurar una economía sostenible requiere que el gobierno proporcione los incentivos necesarios para fomentar las prácticas positivas del medio ambiente.

Esto significa imponer un precio a la contaminación para desalentar las conductas dañinas para el ambiente.

También significa que el gobierno debe dejar en claro que su postura sobre el medio ambiente es constante, sino que ademas sólo apoyará los tipos de desarrollo que sean ambiental y socialmente sostenibles.

Un enfoque conceptual para lograr una economía sostenible es encarnada por la modernización ecológica.

La modernización ecológica es un enfoque sociológico que busca readecuar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el marco de la sostenibilidad ambiental.

Los partidarios de la modernización ecológica, argumentan que no necesitamos una economía completamente nueva, sólo tenemos que reconocer adecuadamente el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com